Eventos y Formación

#AhoraMásQueNunca organizamos eventos para acompañar al sector

LIVE MD se estrena por todo lo alto con casi 5.000 espectadores

MarketingDirecto.com celebró ayer su primer evento online, que culminó con un éxito rotundo y con un total de casi 5.000 espectadores

LIVE MD

¿Cómo van a poder afrontar las marcas la crisis generada por el coronavirus?, ¿cómo va a afectar esta situación a la inversión publicitaria?, ¿qué papel están jugando las plataformas de entretenimiento y los influencers en estos momentos? Son muchas las dudas que nos abordan durante estos días y, para despejarlas todas, ayer MarketingDirecto.com celebró LIVE MD, nuestro primer evento online sobre publicidad, que reunió a más de 5.000 personas y con el que demostramos que #AhoraMásQueNunca queremos apoyar y estar al lado del sector.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para responder a todas estas cuestiones, tuvimos el placer de contar con unos grandes acompañantes, entre los que se encontraba un gran referente de la industria publicitaria como es Gaby Castellanos, representantes del sector de las plataformas de entretenimiento, como Patry Jordan, de Gym Virtual, y Rodrigo González, de Spotify, de las plataformas de videojuegos, como Jorge Huguet, de PlayStation, y del mundo de los influencers, con Luis Giménez, CEO y fundador de Tipi Tent.

Además, contamos con la participación de Jota Y Punto, CEO y fundador de Entrepreneurs Fight Club, que se encargó de presentar este novedoso evento, y de Javier Piedrahita, CEO y fundador de MarketingDirecto.com, que moderó y representó al público trasladándoles a los expertos sus preguntas.

La estrategia de contenido que ha desarrollado el equipo de Tipi Tent para Instagram combina contenido de entretenimiento con contenido de conversión

El evento se retransmitió en streaming a través de YouTube Live y dio comienzo a las 15:45 horas con la ponencia de Luis Giménez, que compartió con los asistentes su experiencia con su negocio digital, Tipi Tent, y cómo están asumiendo ellos la situación derivada del coronavirus. La clave de esta marca de ropa para haber conseguido alcanzar los objetivos que tenían previstos para el mes de marzo ha sido, según nos confesó Giménez, la estrategia de contenido para Instagram que ha desarrollado el equipo, que combina contenido de entretenimiento con contenido de conversión. "Estamos consiguiendo un equilibrio buenísimo", aseguró.

Las marcas deben apostar, ahora más que nunca, por las plataformas de entretenimiento para invertir en publicidad

Si hay dos plataformas que nos están haciendo más llevadera esta cuarentena con Gym Virtual, gracias a los entrenamientos de Patry Jordan, y Spotify, que nos está poniendo la banda sonora a esta situación. Junto a ellos, debatimos sobre los nuevos hábitos de consumo que están desarrollando los consumidores durante este confinamiento y sobre cómo las marcas deben apostar, ahora más que nunca, por las plataformas de entretenimiento para invertir en publicidad, ya que su tráfico de audiencia se ha multiplicado.

"Las marcas cada vez tienen más intención de llegar al publico de los videojuegos, y para ello deben adaptar su mensaje a este nuevo formato"

Un llamamiento parecido hacía Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation, a las marcas, a quienes invitaba a dar una oportunidad a los videojuegos como un medio más de inversión. "Las marcas cada vez tienen más intención de llegar al publico de los videojuegos, y para ello deben adaptar su mensaje a este nuevo formato", aseguró.

"Es el momento de acompañar, y de que las marcas actúen como amigas con los consumidores, generando engagement"

Gaby Castellanos tuvo la última palabra en este evento, donde compartió con todos los asistentes su conocimiento sobre el sector y analizó lo que pasará a partir de ahora con él. "Es el momento de acompañar, y de que las marcas actúen como amigas con los consumidores, generando engagement", fue el mensaje que transmitió Castellanos, quien además incidió en que es el momento de pararse a reflexionar y prepararse para lo que va a venir.

La guinda final de este evento la puso el cantante Betto Jones, que entró en directo para ofrecer un concierto con el que amenizar esta jornada y con el que hacer a los espectadores más llevadera esta cuarentena.

En total, casi 5.000 espectadores en las primeras horas  pasaron por LIVE MD en las más de dos horas de duración que tuvo este evento online, en las que no dejaron de preguntar a los expertos a través del chat de YouTube Live, que aprovecharon también para participar en los sorteos que se llevaron a cabo, donde se regalaron códigos de Rakuten para ver estrenos de películas gratis en estos días.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir