Eventos y Formación

LLEGA A MADRID EL MAYOR PROYECTO ARTÍSTICO DE LA NOCHE: "J&B THE PARTY PROJECT"

Nota de prensa:

Tras la espectacularidad del barco carguero, Nightology Boat, o el excéntrico Electric Hotel, este verano J&B vuelve a la carga con el proyecto artístico más original y vanguardista: J&B The Party Project.

Después de su paso por Sevilla, Madrid ha acogido la noche del 10 de julio en el pabellón Madrid Arena este enorme despliegue artístico, que, posteriormente recorrerá Valencia, Barcelona, La Coruña y Málaga. Un total de 12.000 invitados han sido testigos y participantes activos de la transformación del
espacio y de las creaciones en vivo de los artistas urbanos más relevantes en el panorama internacional. En Madrid, los asistentes han visto en directo el trabajo de Sixeart – recientemente elegido por la Tate Modern de Londres para personalizar su fachada-, Eltono, Ternera de Kobe, Blami, Agentemorillas y Sr. Peró entre otros.

Estructuras modulables, soportes imposibles, muros de metacrilato, hinchables que se transforman o miles de post-its formando una enorme obra colectiva que se ha ido creando a lo largo de la noche y que han convertido el espacio en una inmensa galería de arte viva.

El público, que tiene un papel fundamental en la transformación, tuvo la oportunidad de usar un curioso instrumento musical multiusuario, Reactable, ganador del premio Ars Electrónica 2008 en música digital, del cuál sólo existen diez unidades, cinco de ellas en museos de ciencia de todo el mundo, otra en CosmoCaixa de Madrid y otra adquirida por la cantante Björk para su gira.

Como colofón, la performance del grupo Vospertron, procedente de Nueva Zelanda, que actúa por primera vez en Europa con un espectáculo realizado especialmente para la ocasión.

En definitiva, se trata del mayor proyecto artístico, una explosión de creatividad llevada a cabo en directo que, gracias a un gran despliegue audiovisual y tecnológico, ha transformado e inundado el espacio de color a lo largo de la noche. Y por supuesto, música, que estuvo en las manos expertas del residente del Sónar, Ángel Molina, y el televisivo Miqui Puig.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir