líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Madrid acoge la Experience Week sobre diseño de experiencias

Llega a Madrid el mejor diseño de experiencias de usuario con la Experience Week

Llega a Madrid, en el marco del encuentro Experience Fighters, la Experience Week, que busca acercar una de las disciplinas con mayor demanda en la actualidad: el diseño de experiencias de usuarios (UX).

experienceLos usuarios actuales quieren que las marcas les ofrezcan experiencias únicas. Por ello, el diseño de experiencias de usuario o UX se ha convertido en una de las disciplinas profesionales más solicitadas de la actualidad, además de tener un gran impacto en el ecosistema empresarial y en la forma de consumir. Para acercar esta nueva disciplina y aumentar el conocimiento en torno a ella, llega a Madrid el ciclo de clases magistrales y talleres Experience Week, enmarcada dentro del Experience Fighters, que se desarrollará desde el 29 de mayo hasta el 5 de junio, y cuya inscripción es gratuita.

El 29 de mayo Ángela Pons, diseñadora y arquitecta, ofrecerá la Masterclass «Diseño de interacción en espacios físicos». La sesión, patrocinada por Ladies that UX, tratará sobre la importancia del contexto físico en la experiencia del usuario y los factores a tener en cuenta. Por otro lado, el día 30 tendrá lugar la Masterclass «Innovación y diseños de servicios», a cargo de Alicia Chavero y con el patrocinio de Correos.

El jueves 31 de mayo, tendrá lugar el Workshop de Conversion Rate Optimization (CRO), sobre cómo analizar y mejorar la ratio de conversión de un sitio web, a cargo de Ricardo Tayar, autor de «CRO. Diseño y desarrollo de negocios digitales» y con el patrocinio de Flat 101.

«UXperience 6.0 – Experience Fighters», con el patrocinio de Iron Hack, llegará el 2 de junio contando con Lux de León, Businesswoman, Entrepreneur, Product & Service Designer, UX Consultant, Partner y Founder en Diga33! y directora de contenidos de Experience Fighters; Ignacio Villoch, experto en Innovación & Transformación Digital «Creando Oportunidades” a través de la Comunicación y el Intraemprendimiento y Open Innovation Senior Ecosystem Builder en BBVA.

El lunes 4 de junio la agenda se llena con un Workshop de diseño de servicios con el patrocinio de Sopre Steria, otro sobre «Diseño UX en Realidad Virtual y Realidad Mixta», de la mano de Eduardo Herranz, COO & Principal Consultant en Virtual Voyagers con el patrocinio de Uxer School y «Student Growth Hacking», con formación a cargo de Salvador Medina, fundador y CEO de The Valhalla y partner de Digital Innovation Center y con el patrocinio de Resa.

Por último, el 5 de junio cerrarán el programa los Workshops «Design System and UI Kits» (con el patrocinio de Tribal Worldwide) y «LEGO Serious Play» (junto a Fausto Camacho, senior design researcher en el departamento de Experience Design de Isobar, y Francisco de la Fuente, senior UX designer de Isobar, siendo dicha compañía la patrocinadora).

Todos estos encuentros fomentarán el debate y la práctica en diseño de productos y servicios, nuevas metodologías, optimización de sitios web, herramientas de interfaz de usuario, introducción de entornos de realidad virtual y emprendimiento.

Pajitas, platos, cubiertos y bastoncillos de plástico estarán prohibidos por ley en la UEAnteriorSigueinteBlue 449 gana la gestión de los medios de todas las marcas de Grupo MásMóvil

Noticias recomendadas