Eventos y Formación

Llega a Canarias el primer evento dedicado exclusivamente al marketing digital #CD2016

canarias digitalEl 16 de septiembre se celebró el primer evento de marketing digital en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje. Expertos en marketing de envergadura tanto nacional como internacional dotaron a empresarios y emprendedores de las herramientas necesarias para potenciar su marca online y conseguir mejores resultados en sus negocios.

Canarias Digital abordó materias que van desde cómo elaborar un plan estratégico de marketing hasta los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de trabajar las marcas digitales de las empresas.

El moderador a cargo de amenizar esta jornada fue el periodista y actual director de comunicación de la consejería de hacienda Miguel Ángel Daswani, quien manifestó su entusiasmo porque las islas se abran a este tipo de proyectos tan necesarios para las empresas y emprendedores canarios. Por otro lado, la imagen publicitaria del evento estuvo bajo el sello de la presentadora del programa hoteles y gastronomía de Televisión Canaria Teylu Díaz, quien también ha declarado que “es un honor participar en el que se plantea ser el mejor y único evento de marketing digital en Canarias”.

Por otro lado, Adriana González, directora del evento, manifestó la importancia de que las Islas acojan eventos de esta envergadura ya que “pone en valor el panorama empresarial del archipiélago”. En este sentido, también recalcó que desde que se planteó la idea de traer el evento a Canarias, tanto organismos públicos como privados han colaborado activamente, y se han mostrado muy contentos de que se realicen actividades de este tipo en las islas.

Elia Guardiola, experta en marketing emocional fue la encargada de la ponencia dedicada al marketing de contenido y el marketing emocional. Por otro lado, la especialista en Marketing Digital y Redes Sociales con más de 15 años experiencia en el mundo digital y con diversos reconocimientos en España, USA y Latinoamérica, Keka Sánchez fue la encargada de instruir a los asistentes sobre la importancia de la social media.

La abogada especializada en derecho TIC, directora del Área de Derecho TIC de Legistel y responsable de los Servicios Jurídicos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Noemí Brito y la responsable de la dirección jurídica y de relaciones institucionales de IAB Spain, Paula Ortiz fueron las encargadas de llevar a cabo la ponencia “legalidad digital”. Esta exposición tuvo como objetivo enseñar a las empresas todos los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de marketing digital.

Bajo el nombre de “Comunicaciones Digitales”, Pedro Báez, director Académico del Programa Superior de Gestor de Redes y Comunidades Digitales de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias ENIC, y el equipo de CIDECAN, fueron los encargados de hablar sobre la importancia de las comunicaciones digitales en el mundo empresarial actual.

Otra de las ponencias de esta primera edición de Canarias Digital fue la que llevo a cabo el socio fundador de la agencia publicitaria Kinewa, y profesor de MBA BussinesSchool, Ricardo Gopar del Rosario, quien trato el tema de la planificación estratégica en el Marketing Digital.

Este evento también llevo a la palestra elementos novedosos dentro del marketing digital como lo son la inclusión de Aplicaciones Móviles en el ámbito empresarial, que estuvo a cargo de Jorge, CEO de smartCBC

Por otra parte, Facchin impartio el día 15 de septiembre un taller práctico sobre la herramienta SEMrushen donde se aprendió a como localizar a nuestros principales competidores en Internet, estudiar, analizar páginas webs y blogs, las palabras claves orgánicas y de pago (AdWords/PLA) que poseen y la actividad de cuentas en redes sociales. Además, solo por registrarse se les obsequio a los asistentes cinco webinars, que se componen de cinco clases online sobre temas relativos al marketing en la que podrán realizar una interacción permanente con los profesores. También obtuvieron una cuenta Gurú de SEMRush totalmente gratis por 2 meses.

En cuanto al ámbito internacional, el venezolano Carlos Jiménez, conferencista y autor especializado en negocios y marketing fue quien dicto la ponencia “tendencias digitales”, en donde los asistentes aprendieron sobre qué es lo que actualmente está más de moda dentro del marketing digital, y cuáles de estas tendencias pueden utilizar en sus negocios.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir