Eventos y Formación

Este 11 de abril abre sus puertas eShow Barcelona

Llega eShow Barcelona, la mayor feria de e-commerce y marketing digital de España

Alrededor de 160 empresas se dan cita en la mayor feria de e-commerce y marketing digital de España, el eShow Barcelona, que comienza este 11 de abril.

eShow BarcelonaEste 11 de abril dará comienzo el eShow Barcelona, el congreso del comercio electrónico y el marketing digital en España. Los temas principales, en esta ocasión, serán algunos de los mayores retos del sector:  la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad, entre otros muchos.

Alrededor de 160 empresas participarán en esta edición, todas ellas seguro concienciadas por una de las grandes preocupaciones de todas las compañías que llevan a cabo su actividad dentro del territorio de la Unión Europea: el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que comenzará a aplicarse a partir del próximo 25 de mayo.

El e-commerce en España aumentó un 23,4% su facturación durante el segundo trimestre del año pasado, como se desprende de los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Según el Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet, el negocio digital y el e-commerce generarán más de 3,2 millones de puestos de trabajo en la próxima década. Unos datos que demuestran la importancia e incidencia cada vez mayor del comercio electrónico en la sociedad, en parte gracias al aumento del interés por parte de los usuarios.

La salvaguarda de la seguridad de los consumidores se convierte, de esta forma, en un tema de importancia primordial. Y se trata de uno de las consideraciones principales de Trusted Shops, el sello de calidad para tiendas online europeas, que contará con un stand en eShow Barcelona. Además, Trusted Shops prepara junto a naturitas.es, la parafarmacia de complementos naturales y plantas medicionales, una charla relacionada con la reputación online y el empleo de la confianza como herramienta de marketing.

Jordi Vives, country manager de Trusted Shops España, ha afirmado que el eShow es uno de los eventos más importantes del sector para empresas que quieran desarrollarse en el comercio electrónico. Un ámbito que, según afirma, requiere de una “reinvención constante”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir