líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llega el eXperiential summit, la nueva conferencia de marketing experiencial y eventos

Eventos y FormaciónConcurso de la Mejor eXperiencia

Llega el eXperiential summit: Creatividad e innovación

Llega el eXperiential summit, la nueva conferencia de marketing experiencial y eventos

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

El eXs lanza el Concurso de la Mejor eXperiencia para identificar las experiencias más impactantes y darles presencia en la zona de exposición.

La experiencia es, más que nunca, la base del marketing de las empresas… y de nuestras vidas. Las marcas se obsesionan con las experiencias que ofrecen, el concepto de CEX (Customer experience) es más estratégico que nunca, los puntos de venta tienen que ser entornos experienciales más que transaccionales… y en nuestras vidas, el deporte, la cultura y la música han innovado mucho a la hora de crear experiencias únicas, de difundirlas en formatos innovadores, de convertirlas en fuentes de datos estratégicas.  Pero hasta ahora, estas diferentes áreas de la experiencia vivían en esferas separadas. Grupo eventoplus diseña 2 días dedicados a analizar todas estas facetas en un ejercicio de fertilización cruzada absolutamente innovador. Porque todas estas capas de la experiencia pueden enriquecerse mucho mutuamente.

Un contenido enfocado para aprender y experimentar

El eXperiential Summit (eXs) reunirá a más de 3.000 personas en un verdadero festival de ideas y de experiencias. Seguirá tres líneas:

  • LA CONFERENCIA: PLAY & LEARN. Un programa formativo profesional siguiendo formatos interactivos y participativos (labs por grupos, workshops colaborativos para fomentar el intercambio de ideas y resolver retos, zona campfire para debates y demos…); shows y actividades entre sesiones para que no pare la intensidad de la experiencia. Zonas VIP con barras de F&B, actividades de marcas, zonas de trabajo y conexiones…
  • LA EXPO: PLAY & DISCOVER. Un espacio expositivo que enseña las soluciones innovadoras para crear experiencias y permite vivir experiencias impactantes. Shows, actividades, zonas de diversión y networking con juegos, actividades anti-stress, gastronomía, y demos.
  • LA CONNEXIÓN: PLAY & SOCIAL. El evento está diseñado para que los participantes disfruten de un entorno dinámico donde hacer negocios, con conexiones apoyadas en la tecnología para identificar sinergias, momentos de relaciones, charlas y co-creación, diversión con actividades y experiencias.

¿A quién está dirigida?

A los profesionales de marketing, eventos, comunicación, a empresas y agencias, además de colectivos específicos que dependan de la experiencia: retail, eventos culturales, eventos deportivos, profesionales de RRHH. Se dirige tanto a profesionales muy orientados a la estrategia como otros centrados en la producción de experiencias.

«El eXs se basa en la creencia de que las nuevas experiencias inesperadas son poderosas y suceden cuando diversos campos y personas se reúnen para compartir y experimentar. Este ‘viaje inmersivo’ combina experiencias en vivo, sesiones formativas que cubren la experiencia desde diferentes campos, las herramientas y tecnologías que ayudan a mejorar estas experiencias, demostraciones, exposiciones y oportunidades divertidas para establecer contactos y para conectar profesionales. La zona expo permitirá descubrir y entender todos los recursos que facilitan la creación de estas vivencias» declara Lynn Wong, socia de Grupo eventoplus y diseñadora del evento.

En búsqueda de La Mejor

El eXs lanza el Concurso de la Mejor eXperiencia para identificar las experiencias más impactantes y darles una presencia privilegiada en la zona de exposición.

Será una experiencia con tecnología inmersiva, una actividad divertida de equipo, un catering que despierta los sentidos, una innovación que transmita los mensajes de manera inolvidable… las empresas pueden participar y ganar un espacio gratuito en la zona de exposición para mostrarse y una comunicación privilegiada en el evento. Pueden participar todos los tipos de empresas y start-ups: gastronomía, tecnología, actividades, estructuras, audiovisuales, etc. Los criterios de evaluación son la creatividad e innovación, la interactividad y engagement que permite, y el impacto o resultados. Se seleccionarán tres ganadores. La participación es gratuita y se limita a 3 candidaturas por empresa. Se aceptan candidaturas hasta el 14 de febrero.

Nota de prensa.

 

Mapfre, BBVA o Estrella Damm: los 20 anuncios online que más se vieron en 2021AnteriorSigueinteEl consumidor quiere que las marcas le hagan desternillarse de la risa

Contenido patrocinado