líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llega la final de Telepizza Excellence Lab

Eventos y FormaciónTelepizza Excellence Lab

Seis universidades ganadoras en la final de la V edición de Telepizza Excellence Lab

Llega la final de Telepizza Excellence Lab

Telepizza Excellence Lab celebra la final de su V edición con seis universidades ganadoras que tendrán la opción de optar a un gran premio el próximo 22 de junio

La V edición de Telepizza Excellence Lab, el proyecto universitario puesto en marcha en 2017 por la marca líder en pizza delivery en España para fomentar el talento joven y la formación profesional, celebró ayer su gran final, en la que se dio a conocer a los 6 grupos ganadores de la edición.

Esta quinta edición, que debido a la situación sanitaria ha sido de carácter online, dio el pistoletazo de salida el pasado mes de febrero y ha contado con la participación de cerca de 600 alumnos de 19 universidades de España, México, Colombia, Ecuador y Chile, que presentaron más de 180 propuestas muy variadas, pero con un mismo reto: desarrollar y crear un plan estratégico de comunicación vinculado al acuerdo de patrocinio entre Telepizza y LaLiga.

El jurado, encargado de seleccionar a los 6 ganadores de la edición, ha estado formado por cerca de 30 profesionales y expertos del marketing y la comunicación. Además, los miembros de este jurado han acompañado y asesorado a los alumnos participantes durante todos los meses del proyecto gracias al programa de mentoring, creado por primera vez para esta edición, con el objetivo de que los alumnos contasen con un feedback experto sobre sus propuestas. En este sentido, el jurado ha destacado la alta calidad y creatividad de los proyectos presentados a Telepizza Excellence Lab.

De esta manera, la Universidad de Málaga se ha convertido en una de las ganadoras con su propuesta “Replay”, que persigue el objetivo de, a través de la música, hacer disfrutar del deporte de múltiples formas y en cualquier momento uniendo a familiares y amigos. A su vez, la Universidad del País Vasco, con la propuesta “Haters en fuera de juego”, trata de crear consciencia social sobre el excesivo uso de insultos en las redes sociales mientras se disputan partidos de LaLiga, también ha sido una de las galardonadas. Por su parte, la Universidad San Pablo CEU ha sido premiada por “Ligados”, un proyecto que busca demostrar que las personas pueden superar sus diferencias a través de una Telepizza, el nexo de unión entre todos.

En la misma línea, la Universidad San Jorge (Zaragoza), con el proyecto “Masa & Salsa”, también ha sido una de las ganadoras por crear una campaña que sitúa al cliente e hincha futbolero en el epicentro de la misma, incluyendo acciones en medios y en redes sociales que remarcan que “lo bueno, juntos”, como el fútbol y una Telepizza. El jurado también ha reconocido a la Universidad Ecotec (Ecuador) como una de las ganadoras por su propuesta “Telepizza Connection”, que consiste en la realización de un show interactivo por streaming, con un formato único, donde el jugador titular siempre será el hincha. Finalmente, “Let’s roll”, de Universidad Europea Miguel de Cervantes, fue la otra escogida por el jurado, una propuesta que busca crear un vínculo, a través de diferentes acciones, que una a Telepizza y LaLiga y genere conversación entre los aficionados al fútbol y los que no lo son tanto.

Un gran premio para la mejor propuesta

Estos 6 grupos ganadores tendrán la oportunidad de volver a presentar sus propuestas el día 22 de junio ante un Gran Jurado de reconocidos profesionales del sector de la Comunicación y el Marketing, los cuales, desde la sede oficial de LaLiga, darán feedback a cada una de las propuestas y seleccionarán cuál será la propuesta merecedora del premio de la edición.

En este sentido, el grupo ganador tendrá la ocasión de disfrutar de un programa formativo vinculado al ámbito del Marketing y Comunicación, de 3 días de duración, organizado por el Departamento Educativo de LaLiga, LaLiga Business School, y que también incluye la asistencia a un partido de LaLiga y visitas a las instalaciones de los equipos de LaLiga presentes en Madrid.

Este encuentro será el broche final a una edición marcada por la situación de crisis sanitaria, en la que los alumnos participantes han dejado constancia del valor del programa, a través de una encuesta realizada a través de Instagram, destacando cómo la iniciativa fomenta el talento y la creatividad, además de ser un complemento para su formación académica. Asimismo, los estudiantes que han participado en Telepizza Excellence Lab 2021 también indican que el apoyo por parte de Telepizza a través del sistema de mentoring, así como el poder tener sesiones personalizadas con expertos, les ha ayudado a conocer más de cerca el mundo laboral, sintiéndose así más preparados para afrontar cualquier reto profesional en el futuro.

 

40 blogs para arrancar el verano poniendo a punto tu estrategia de marketingAnteriorSigueinteLa terapia online te permite recibir ayuda de psicólogos muy especializados

Noticias recomendadas