Eventos y Formación

Llega la 18ª Edición de Global Marketing Competition, la mayor competición empresarial a nivel mundial dirigida al mundo universitario

Llega la 18ª Edición de Global Marketing Competition, la mayor competición empresarial a nivel mundial dirigida al mundo universitarioEl principal objetivo del Global Marketing Competition es estrechar los vínculos entre el mundo académico y la comunidad empresarial más allá de las fronteras. Por ello profesores y alumnos disponen de un laboratorio de ensayo al más alto nivel, que permite a los participantes prepararse o ser probados en las cuestiones necesarias para abordar el mundo empresarial. Los resultados dependen de la forma de gestionar su compañía y serán sus decisiones y las decisiones de la competencia las que determinen dichos resultados.

Las mejores empresas, las que confían en la nueva generación de titulados universitarios, financian la participación del simulador de los equipos de estudiantes, para que así adquieran la formación más actualizada, destreza, creatividad y, además, mayor grado de experiencia, tan necesaria para el desarrollo de su profesión en el futuro.

En el caso de España, un número creciente de empresas incluyen, mediante el pago de una beca, a su personal como participantes. De esta forma podrán conocer otras áreas de la empresa, poner en marcha proyectos sin riesgo real, trabajar en equipo y desarrollar habilidades directivas como la toma de decisiones.

Según Ulpiano J. Vázquez, responsable en ESIC de esta competición, “los estudiantes se convierten de la noche a la mañana en Directores Generales de una empresa del mundo del automóvil. Partiendo con un presupuesto de 10.000 millones de euros tienen que crear, gestionar y dirigir una marca de automóviles desde la nada. Comienzan a decidir qué tipo de marca quieren ser, donde sitúan sus fábricas, que estrategias de publicidad, que políticas de RRHH o que opciones financieras implantarán en su compañía. Estas son sólo algunas de las áreas sobre las que tendrán que tomar decisiones”

Durante dos meses y medio, los diferentes equipos compiten entre sí para alcanzar uno de los seis puestos en la final presencial que se celebrará en la última semana de junio de 2013 en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte. A esta final llegarán los dos mejores equipos de cada sub-zona de competición: GPA (América), GPB (Europa) y GPC (Asia) para luchar por unos premios valorados en más de 17.000 euros en efectivo y un máster especializado en ESIC Business & Marketing School para cada uno de los miembros del equipo ganador.

En la última edición, el equipo formado por Artem Movchan, Irina Chebatarovich y Kiril Lukyanov de la Novosibirk State University de Rusia, se proclamaron campeones de la pasada edición del Global Marketing Competition.

Nota de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir