Eventos y Formación

Llega la II Edición de Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 con Concurso de Startups y sorpresas digitales

murciaqde1Empieza la cuenta atrás. Llega la segunda edición del evento de Marketing Digital Murcia ¡Qué Digital Eres! los días 13 y 14 de noviembre. Después de la gran repercusión que tuvo la primera edición, Murcia volverá a convertirse, un año más, en la capital del Marketing Online, las redes sociales y el emprendimiento.

Organizado por el consultor y formador en Marketing Online Iñaki Tovar, alma máter de @Seomental, y Webpositer, este año se celebrará en el emblemático Balneario de Archena, coorganizador del evento, donde tendrá lugar todo cuanto transcurra en el evento, no solo a nivel profesional, sino también esos momentos de ocio compartidos entre los ponentes, los asistentes y la organización de este magnífico evento, generando un Networking inigualable.

Esta segunda edición congrega veintidós de los profesionales digitales más destacados del panorama y territorio nacional, que aportarán sus conocimientos dentro de este mundo 2.0 donde Internet está al alcance de todos, pero no todos saben hacer un uso correcto de él. Además de las ponencias y la mesa redonda sobre redes sociales, este año destaca el I Concurso de Startups murcianas, haciendo una apuesta fuerte por los emprendedores digitales de origen murciano, acorde con la celebración de este evento y lo que éste conlleva.

La excelente aceptación obtenida el año pasado ha llevado a sus organizadores a repetir la experiencia, creando un evento con más contenido profesional debido a los dos días de duración de esta edición ante el tiempo que duró el año pasado de un solo día. Además, se ha apostado por los emprendedores y startups murcianas involucradas en la tecnología, para que éstas adquieran el valor que se merecen dentro de un espacio donde van a ser los protagonistas.

Los asistentes podrán disfrutar de más de 15 horas de conocimientos profesionales y experiencias personales de los ponentes sobre el mundo digital, que motivarán a más de uno de los presentes.

Pero no todo será sobre las últimas tendencias del SEO, Marketing Digital y Redes Sociales, así que este año los asistentes degustarán platos típicos de la Región como paparajotes, pasteles de carnes y cuernos murcianos, dando valor añadido y valor diferenciador a los coffee breaks a los que estamos acostumbrados en la mayoría de los eventos.

poster-murciaqde2

22 Profesionales Digitales que aportarán conocimiento, experiencia y Networking

Dada su trascendencia en la Región, la II Edición de Murcia, ¡Qué Digital Eres! contará con el apoyo de destacadas instituciones autonómicas, así como de importantes empresas especializadas en el sector digital, no solo de Murcia, sino también de otras zonas de España que han querido unirse a este evento y ser parte de él para que esta segunda edición sea un éxito garantizado.

Arrancará el evento Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 el día 13 de noviembre. Esta jornada contará con las ponencias de Francisco José Molina, profesor titular de la Universidad de Murcia, sobre Innovación en Modelos de negocio; Javier Elices de Havas Media que dedicará su ponencia a la monetización de blogs, mientras que la consultora en Social Media María Redondo lo hará sobre la planificación de estrategias en Redes Sociales.

El uso de WhatsApp en la comunicación profesional se tratará en la conferencia del especialista en tecnología e innovación Christian Delgado von Eitzen. El acento murciano lo pondrá Víctor Campuzano, cofundador de Iron Blogger, con su ponencia sobre blogging, e Isabel Romero de EnredandoPorlaRed.com, hablará de la importancia del SEO Local. La moda en atelier digital se plasmará al detalle de la mano de Ana Díaz del Río, cerrando esta primera jornada la conferencia de Hugo Gómez sobre creatividad digital.

Nuevas ponencias, mesa redonda, el estudio de casos de éxito y la presencia de startups murcianas serán el centro de los contenidos del programa del sábado 14. Abrirá la jornada Antonio Parra contando el caso de éxito del portal Marca.com, seguido de Francisco Javier Inaraja, redactor jefe en Revista Emprendedores y que centrará su ponencia en el papel de los emprendedores digitales.

Uno de los profesionales digitales más reconocidos de la Región, Paco Viudes, se adentrará en las estrategias digitales, mientras David Segura pondrá el acento en la creatividad digital en las startups.

Fernando Angulo de SEMrush hablará de las oportunidades que el análisis SEO de los competidores tiene para el diseño de una estrategia digital efectiva. Los retos de la formación digital serán motivo de reflexión en la ponencia de Joost Van Nispen, Presidente de ICEMD de ESIC.

Rafa Bernabeu, CEO de Brantube, centrará su ponencia en ofrecer pautas para ganar dinero con Youtube y Carmen Santo, especialista en Branding Personal, Reputación Online y Social Media Manager de Ready4Social.com, cuya conferencia se centrará en la curación de contenidos. Tras la ponencia final de Javier Ábrego sobre análitica en Redes Sociales, Cris Alcázar de la consultora murciana en Social Media BeeSocial encabecerá una mesa redonda, que la formarán Carmen Santo, María Redondo, Èlia Guardiola, Social Media Manager de esta segunda edición del evento, y Javier Ábrego, donde se dialogará sobre Redes Sociales

Este año la organización se ha propuesto superar los datos registrados el año pasado en las Redes Sociales, motivo por el cual animan a los asistentes presenciales, a los de streaming y a todo aquél que siga el evento a través de las redes, que utilicen el hashtag #murciaQDE los días 13 y 14 de noviembre que durará el evento, para así poder mejorar los registros de la primera edición, donde se superaron las 100.000 cuentas de Twitter, casi 4.500 tuits y rozando las 140.000 impresiones.

Este año la organización quiere dar más razón de peso en fomentar el Networking entre todos los asistentes, a lo largo de esta edición, puesto que en una comunidad social, el Networking es parte de su razón de ser, y todo dentro del Balneario de Archena, un impresionante lugar donde la "desconexión conectada" está garantizada.

poster-murciaqde3

I Concurso Startups Murcianas #MurciaQDE, impulsando el talento 2.0

Uno de los puntos fuertes y más novedosos será el I Concurso de Startups Murcianas #MurciaQDE. Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 se ha puesto el objetivo de descubrir a los emprendedores digitales de la Región a través del Concurso que se vivirá el día 14 y donde 4 startups de la Región de Murcia presentarán sus proyectos ante David Segura, Francisco Javier Inaraja, Carlos Miras y Joost Van Nispen. La inscripción al concurso está abierta desde la web oficial del evento, www.murciaquedigitaleres.com, pudiendo participar aquellas startups con sede en Murcia cuya actividad esté relacionada con la innovación en tecnología, comunicación o marketing digital. Uno de los requisitos para participar es disponer de la entrada completa a Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 además del ingenio para impresionar al auditorio, porque la ilusión y la pasión por lo que hacen, lo damos por hecho.

Entre todas las propuestas, la organización seleccionará las que consideren las 4 mejores, haciendo pública su participación en este primer concurso. El día 14 de noviembre en el Balneario de Archena las startups seleccionadas tendrán 15 minutos para hacer su presentación ante el jurado, el público asistente y el virtual. Al final del evento se anunciará a la startup ganadora, obteniendo la difusión mediática y digital que ayudará a conocer su proyecto además de hacerle entrega de un premio especial.

startupsQDE

Música en vivo con The Pierrot

Este año los asistentes al evento #murciaQDE el viernes 13 de noviembre, podrán disfrutar de música en vivo con el grupo murciano The Pierrot@thepierrotmusic, quienes amenizarán la noche para dar el punto final a una tarde llena de grandes ponencias y un Networking a la altura de los mejores eventos de Marketing Digital.

En esta edición se ha decidido potenciar el territorio con carácter murciano y con productos autóctonos de la tierra, grupo musical incluido.

Por último, Marketing Directo ofrece un 15% de descuento para la opción de Streaming Online a todos sus lectores y seguidores introduciendo el código MARKETINGDIRECTOQDE al comprar la entrada.

pierrot

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir