Eventos y Formación

OpenExpo analizará las últimas soluciones tecnológicas

Llega la quinta edición de OpenExpo, la feria de transformación digital

OpenExpo estará centrada en cómo el software libre impulsa la innovación y la agilidad dentro de la empresa, impulsando sus procesos IT y aplicativos de negocio

Llega la quinta edición de OpenExpo, la feria de transformación digital

Arsys vuelve a acudir al evento anual de OpenExpo, que se celebrará a principios de junio en Madrid para reunir a profesionales IT y aficionados del Open Source. Respecto a ediciones anteriores, esta feria y congreso amplía su duración a dos jornadas para que los más de 5.000 asistentes previstos puedan intercambiar y compartir sus propias experiencias sobre el papel del software libre en la innovación IT.

En esta quinta edición, OpenExpo estará centrada en cómo el software libre impulsa la innovación y la agilidad dentro de la empresa, impulsando sus procesos IT y aplicativos de negocio. Las distintas temáticas que se abordarán en esta OpenExpo incluyen Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Big Data, ciberseguridad, Cloud, IoT, etc.; es decir, las últimas soluciones tecnológicas que están causando un gran impacto en el trayecto hacia la Transformación Digital.

Entre los más de 250 expertos que participan en las distintas ponencias de este encuentro, destacamos la presentación de Héctor García Galán, Account Manager de Arsys (titulada “Road2Cloud” y que tendrá lugar el 6 de junio en el Auditorio Principal, Sala Red Hat, a las 10:50). En su intervención, García Galán explicará cómo es posible mantener el core de nuestro negocio sobre infraestructura dedicada y procesar en la Nube los aplicativos que requieren una mayor flexibilidad, como los repositorios Git o las soluciones Big Data e IoT, enfatizando en la preservación del legacy de procesos y aplicaciones internas de la organización, muchas de ellas de software libre. El punto de vista más práctico de la presentación lo aportará Antonio Francisco Herrera, Arquitecto de Integración Continua de Ricoh España, que mostrará cómo la suma de DevOps + Cloud está facilitando los procesos de Transformación Digital de Ricoh España y agilizando sus procesos de desarrollo sobre Open Source, apoyándose en la infraestructura Cloud de Arsys

Con soluciones como Cloudbuilder Next, Arsys facilita el desarrollo de proyectos y procesos IT en los que el Open Source cobra una gran importancia dentro de las organizaciones. Estas soluciones Cloud y sus diferentes niveles de aislamiento, como el nuevo Cloud Híbrido, permiten a los departamentos técnicos rediseñar y gestionar los recursos IT de los que disponen dentro de su organización de manera flexible y más cómoda de gestionar. Las aplicaciones de Open Source sobre infraestructura Cloud se han consolidado como la herramienta de innovación para introducir la Transformación Digital en las empresas, acelerando sus procesos de la forma más eficiente posible.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir