Eventos y Formación

Llega la segunda edición de #MuseumWeek, el festival de la cultura en Twitter

MUSEUM WEEKDel 23 al 29 de marzo, instituciones culturales y museos de todo el mundo participarán en #MuseumWeek 2015, la segunda edición de la Semana de los Museos en Twitter.

Este año la ambición es doble, ya que se trata de dar una proyección mundial a este evento dedicado a la celebración de los museos y de aglutinar a un público cada vez más amplio de un modo lúdico y participativo. De hecho, Twitter ha lanzado la cuenta oficial @MuseumWeek, que será la mejor manera de seguir todas las noticias relacionadas con #MuseumWeek a partir de ahora. A falta de un mes para que comience esta fiesta de la cultura en Twitter, más de 500 instituciones culturales y museos de 31 países de todo el mundo ya han confirmado su participación.

En España concretamente más de 45 de los más prestigiosos centros ya se han apuntado a esta iniciativa mundial, entre ellos, el Museo del Prado (@museodelprado), Museo Reina Sofía (@museoreinasofia), Museo Thyssen-Bornemisza (@museothyssen), la Ciudad de las Artes y las Ciencias (@CityArtsScience) o el Museo Guggenheim (@MuseoGuggenheim), por citar algunos, se unen otras instituciones como MAN Museo Arqueológico Nac (@MANArqueologico), Museo de la Biblioteca Nacional (@BNE_museo), o el MUSAC (@musacmuseo). Puedes ver la lista completa en #MuseumWeek.

#MuseumWeek nació el año pasado con el objetivo de poner en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes y a las personas que hay detrás de ellos. En su primera edición participaron 630 museos y salas de exposiciones de toda Europa (aquí puedes ver el resumen del año pasado).

Nota de Prensa

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir