líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llega la XVII Edición del Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad 

festival tocados por la publicidadLa Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija celebra por decimoséptima vez el Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad, un certamen que premia las mejores campañas publicitarias de cada año según un jurado especial, los estudiantes de la Facultad, entregando los galardones a grandes marcas y agencias de publicidad.

La decimoséptima edición del Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo 5 de mayo de 2016 y como viene ocurriendo desde su creación, se encuentra envuelto en una temática única que marca el ritmo y carácter de la gala. En esta ocasión, la temática elegida ha sido la solidaridad.

Mónica Moro, premio a la Trayectoria Profesional de la XVII Edición del Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad

Como cada año, el equipo de Tocados elige a una figura representativa de lo que significa el esfuerzo, la dedicación y la innovación en el mundo de la Publicidad y en esta XVII Edición, Jóvenes Tocados por la Publicidad premia a Mónica Moro por su Trayectoria Profesional.

Mónica Moro ha dicado su vida a la creatividad y la publicidad. Actualmente es directora general Creativa de la Agencia McCann España y es miembro del Consejo Global Creativo de la red McCann. Además, es una de las publicistas más reconocidas en el panorama nacional e internacional y ha recibido multitud de reconocimientos y ahora es el momento de que reciba el especial galardón de los jóvenes, el Premio a la Trayectoria Profesional de Jóvenes Tocados por la Publicidad, donde se premia la carrera profesional hasta la fecha y la que queda por venir.

El Festival más solidario

El Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad tiene como principal objetivo premiar las campañas que más han “tocado” a los jóvenes, por su efectividad y creatividad, además de reconocer las marcas que han logrado la comunicación más eficaz a lo largo del año.

Como novedad, este año, el Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad tendrá una connotación solidaria puesto que el 10% de los fondos recaudados a través del patrocinio irán destinados a la iniciativa “Escuelas para África”, una causa impulsada por UNICEF.

La iniciativa “Escuelas para África” nació en 2004, fruto de la alianza entre UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, con el objetivo de proporcionar educación a las niñas y niños de todo el continente. Durante los primeros 10 años de su creación, la iniciativa ha permitido a UNICEF ayudar a más de 30 millones de niños y niñas, gracias a la implicación de miles de donantes a nivel mundial.

El primer festival a nivel internacional co-presentado por un holograma

Tras 17 ediciones innovando, el Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad no ha querido dejar pasar la oportunidad de apostar en esta edición por la innovación tecnológica, con el fin de asombrar a todos los asistentes, convirtiéndose en el primer festival a nivel internacional en ser co-presentado por un holograma. 

Esta proyección en 3D aportará tal realidad sobre el escenario que será difícil distinguir la realidad de la ficción virtual. Este proceso será llevado a cabo por la productora La Habitación De Las Niñas.

Además, el festival contará con actuaciones musicales en directo.

Más sobre el Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad

Desde un Tocados dulce al más puro estilo Charlie y la fábrica de chocolates a un Tocados de lo más terrorífico, pasando por uno glamuroso inspirado en los años 20, el Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad celebra este año su Edición XVII, tras su creación en 1998 y su consolidación a partir del curso 2002-2003 cuando consiguió reunir a a más de 800 personas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

Año tras año, el festival se renueva con un nuevo concepto y una nueva temática para mantener toda su esencia y frescura. A medida que pasan los años, tener ideas novedosas y originales superando las ediciones anteriores es m´ss complicado, pero… ¿quién dijo que fuera fácil?

Nota de prensa.

 

Xavi Urbano liderará el área de Desarrollo de Negocio para MediaCom BarcelonaAnteriorSigueinteMás de 1.200 proyectos solidarios deben su financiación a una 'X'

Noticias recomendadas