Eventos y Formación

Llegan los Tweets Awards 2013

En la tercera edición de los TweetsAwards, la mecánica de estos premios se ha visto modificada. Para esta edición, han decidido buscar la excelencia, y para ello, se ha creado la Academia de los TA. Esta Academia, está formada por 11 profesionales con una gran experiencia en la red social. Estos 11 profesionales, han sido los encargados de seleccionar a los tres nominados en las 11 categorías existentes este año, haciendo de jurados, para que luego sean los usuarios los que decidan al ganador.

Estos 11 académicos representan la investigación, el desarrollo, la comunicación, la sociedad de la comunicación, la sociología y la tecnología. A cada uno se le ha asignado una categoría según su grado de experiencia y conocimiento del sector.

En el momento de la votación, todo usuario de Twitter podrá elegir a su candidato favorito, eso sí, sólo se permite un voto por categoría.

La votación consistirá en un tuit que deberá contener el hashtag de la categoría, el usuario @ al que se vota y el porqué del voto “#categoría Voto a @mifavorito porque_________”.

La cuenta desde la que se emitirá el voto quedará registrada de forma que sólo se permitirá votar a 1 nominado por categoría y únicamente se darán como válidas aquellas cuentas que se compruebe que no sean bots, que hayan sido creadas 4 meses antes del comienzo de las votaciones, que tengan un mínimo de 50 tuits y al menos 40 seguidores. Además, no se contarán como válidos aquellos tuits que no tengan la estructura correcta.

Las categorías, sus nominados  y sus académicos, son los siguientes:

#TweetEmprendedor: “El más emprendedor” es un tuitero determinado, que hace y ejecuta su trabajo diario, con resolución y empeño. Una persona que en su timeline demuestra compromiso, iniciativa, resolución, creatividad, innovación, optimismo, trabajo en equipo, saber escuchar, tolerancia al fracaso, visión y pasión. Comparte conocimientos a través de Twitter, hace preguntas, se interesa por lo que sus seguidores opinan y se sabe rodear del mejor talento. Pero sobre todas las cosas no abandona su principal motivación, hacer de su proyecto el mejor y más grande.

Nominados: @DidacLee, @gomezdelpozuelo, @RCarpintier.
Académico: Francesc Grau / @FGrau

#TweetCampaña: La publicidad ha evolucionado, la interacción, el engagement, la respuesta directa está revolucionando la manera que hasta hoy entendíamos un anuncio. Lo que nos lleva a escudriñar la red y buscar como la creatividad se ha adaptado a este medio y quien será el más original captando la atención de miles de personas a través de un entorno que se reduce a 140 caracteres.

Nominados: CocaCola_es, @desigual, @Universal_Spain.
Académico: José de la Peña / @sandopen

#TweetCM: Aquel Community Manager que permite que las cosas se resuelvan fácil y rápidamente. Tiene la capacidad de resolver o buscar soluciones a situaciones complejas. Muestra una actitud activa frente a diferentes situaciones y actúa de manera rápida y ágil, siempre de acuerdo con las necesidades y valores de la marca. Es una persona con criterio para filtrar los tipos de mensajes entrantes a la Marca o marcas que gestiona y a la vez mantiene una comunicación fluida con todas las áreas de la empresa para proponer los mejores planes de actuación dependiendo de cada casuística planteada. Monitoriza permanentemente la marca y, en caso de ser necesario, es activo 24x7.

Nominados: @BancoSabadell, @policia, @SamsungMobileES.
Académico: Paco Vázquez / @pacovazquezh

#TweetCultural: Las nuevas tecnologías ya son parte de nuestra vida y la cultura del siglo XXI. Por eso las instituciones, artistas, pensadores, escritores o líderes de este sector que hagan el mejor uso de Twitter será el que merezca este premio.

Nominados: @Fundeu, @guillermosolana, @javiercelaya.
Académico: Javi Guembe / @javiG

#Tweet140: 140 caracteres puede ser una limitación pero también un reto. Encontrar al usuario que mejor uso haga de un espacio tan reducido para expresar una idea, un sentimiento, la experiencia de un día incluso de un minuto es el reto para esta categoría. Piensa, analiza lo que va a plasmar en un tuit que tal vez cambie la forma de pensar de una o miles de personas.

Nominados: @estratega, @ristomejide, @Yoriento.
Académico: Mauro A. Fuentes / @Fotomaf

#TweetGreen: Cuidar de nuestro planeta, trasmitir que si se puede producir un cambio con el pequeño aporte que cada uno realicemos es el secreto de mantener verde el entorno que nos cobija. Las redes han servido para lograr llevar este mensaje más allá de lo que pensamos con muy pocos recursos. Premiar la innovación en el uso de este canal por parte de ongs, instituciones y empresas es un arduo trabajo.

Nominados: @clementealvarez, @emprendeverde, @Roberto_R_R
Académica: Tania Hevia / @taniahevia

#TweetPeriodista: Aquel periodista que se distingue por su buen uso en Twitter, gracias a esta poderosa herramienta es capaz de llegar a testigos de noticias, a famosos, abrir puertas de posibles noticias, contar la realidad de lo que está pasando en el momento y lugar dónde se produce la noticia. Siempre recordando que una primicia no es informar primero, sino ser el primero que lo cuenta bien. Constantemente innova en su manera de utilizar Twitter y contar noticias, es considerado un referente. Es conectar, informar, revolucionar en el momento justo en el que se produce un hecho.

Nominados: @_anapastor, @pflis, @radiocable.
Académico: Angel Jimenez @angeljimenez

#TweetMarca: Es aquella marca que ha entendido que estar en Twitter no es únicamente hablar de su producto. Gracias a esta poderosa Red Social es capaz de humanizar la marca compartiendo contenido de interés a sus seguidores, interactúa con su comunidad y se preocupa por que la Atención al Cliente sea un must. Utiliza constantemente todas las funcionalidades de Twitter, siguiendo a los usuarios que le interesan y que forman su comunidad, haciendo retuits, marcando tuits como favoritos, añadiendo listas de interés, contesta a las preguntas y menciones de los usuarios, y monitoriza lo que se habla de su marca (sorprendiendo algunas veces a sus usarios con alguna respuesta inesperada).

Nominados: @100montaditos, @telepizza_es, @VuelingClients.
Académico: Felix A Maldifassi / @fmaldifassi

#TweetCelebrity: En Twitter puedes encontrar a muchos famosos, pero nuestro CelebrityTweet es aquel famoso que sabe cuidar su reputación personal y su comunidad. Se interesa por lo que tengan que decir sus fans. Sabe aprovechar su influencia en este medio para dirigir proyectos solidarios y hacer un mundo mejor. Saben utilizar Twitter para hablar con sus fans sin intermediarios como medios o publicistas.

Nominados: @Carmen_Lomana, @eusilva, @maximhuerta.
Académico: Kenneth López / @kelotri

#TweetFoto: Un tuitero especial es el que comparte su modo de ver la vida a través de la fotografía. Tiene una visión original y/o inusual de ver y transmitir lo que comparte. Es una mente inquieta que se pregunta porqué las cosas van de cierta manera y si podría haber alguna otra forma de transmitir una idea, concepto o visión. Es una persona abierta a probar nuevos estilos, le gusta viajar y descubrir rincones que un ojo normal no captaría, el tiempo transcurre de manera distinta y cuando le sigues eres capaz de vivir su historia como si fuera tuya.

Nominados: @cocoln_, @Manuelcuellar, @MariTriniGiner.
AcadémicoIván Rodríguez,TwittBoy / @TwittBoy

#TweetOptimista: Twitter nos ayuda a estar conectados y a interactuar con muchas personas, este tuitero es aquel que logra transmitir positivismo y buen rollo con sus tuits. Una tuitero optimista contagia, porque las sonrisas son capaces de unir personas y transmitir un efecto viral, contagioso. Sabe hacer de los fracasos oportunidades, confía en que todo es posible. Es aquel tuitero al que todos acudimos en un día de bajón, porque sabemos que indudablemente alguno de sus tuits nos dibujará una gran sonrisa.

Nominados: @Laura_Chica, @MarielaBejar, @mrwonderful_.
Académica: Clara Ávila / @ClaraAvilaC

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir