Eventos y Formación

'LO MÁS IMPORTANTE EN MARKETING ES QUE CADA VEZ ES MÁS TECNOLÓGICO. TODO HA CAMBIADO' BOB STUMPEL

MarketingDirecto está en el SIME Barcelona, uno de los congresos más importantes de internet y el mundo digital de Europa. Nacido en Estocolmo, se presenta por primera vez en Barcelona, reuniendo a directivos y responsables de marketing interesados en el mundo digital.

Ola Ahlvarsson ha sido el responsable de inaugurar la jornada, dejando claro que el mundo ha cambiado. “Una de las grandes novedades hoy en día es cómo se pueden conectar las empresas, los usuarios, y las empresas con los usuarios. Antes era una relación pasiva que se ha convertido en interactiva. El reto hoy es cómo mantener entretenidos a esos usuarios. Pero para eso tenemos nuevas herramientas más creativas, con las que además podemos medir todo”, explica Ahlvarsson.

Para él, hay dos tipos de marcas, las que establecen relaciones y las que hacen transacciones. “Las que realizan transacciones no tienen mucho futuro, porque todo tiende a la gratuidad, mientras que las que establecen relaciones están adquiriendo cada vez más valor. El mundo se ha socializado, ahora todo tiene un componente social. Los anunciantes deben acercarse a los consumidores a través de estos nuevos medios. También todo es entretenimiento. Si eres capaz de entretener a los nuevos consumidores atraerás su atención”.

La primera mesa redonda, Counting the ones you reach or reaching the ones that caount contó con la presencia de Bob Stumpel (de Result y gurú de la publicidad holandesa), Jimmy Maymann (fundador de Goviral) y Andrew Bradford (de Platform A y estratega internacional).

Para Stumpel, la tendencia más importante en marketing es que cada vez se vuelve más tecnológico, y con efectos cada vez más directos gracias a internet. “Todo está cambiando, el problema es que seguimos intentando atraer al consumidor tirando de él”, asegura. Los anunciantes deben darse cuenta del cambio, porque “la publicidad y las marcas son relevantes en un mundo con el sistema económico como el que tenemos, pero racionalmente, lo único que necesita el consumidor es información acerca del producto”.

También para Andrew Bradford la tecnología está revolucionando el mercado. “Debemos aplicar los métodos tradicionales en los nuevos medios, siempre pensando en la integración”. Bradford subrayó la importancia de escuchar a la gente que habla de las marcas online.

Jimmy Maymann cree igualmente en la importancia de internet, pero afirma que “el banner está muerto. La gente se aburre con ellos, están cansados de ellos”. Para él, el camino más adecuado es el del contenido. “Los consumidores se acercarán a la marca cuando el contenido que ofrezca sea relevante para ellos. Contenido en el que la marca se pasa a un segundo plano”, explica.

Siga el SIME en directo a través de nuestro Twitter y con fotos en el Facebook de MarketingDirecto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir