Eventos y Formación

Lo Mejor del Fútbol, un encuentro para apoyar a las mujeres futbolistas

Lo Mejor del Fútbol, un encuentro para apoyar a las mujeres futbolistasLa Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol 11 convoca un encuentro el 20 de octubre en el estadio Vicente Calderón, Lo Mejor del Fútbol, para apoyar a al fútbol femenino, que cada vez cuenta con más practicantes y seguidores.

La iniciativa, organizada por Más Cuota, cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad y su objetivo principal es recabar el interés de empresas, prensa y administración sobre el fútbol femenino para que éstos apoyen a las mujeres que practican este deporte con medios económicos, alimentando el interés de la sociedad y con mayores facilidades, respectivamente.

España cuenta con más de 20.000 mujeres federadas, cada vez más preparadas tanto técnica como físicamente, cuyos resultados deportivos son mejores en cada temporada. Lo Mejor del Fútbol pretende abrir el debate para apoyar el desarrollo de las mujeres futbolistas como profesionales, aumentar la difusión en medios y captar la atención de la sociedad en general. En el encuentro se reivindicarán los derechos de las futbolistas femeninas y se buscarán nuevas ideas para conseguir aumentar la notoriedad del deporte más mediático.

“Ver entrenar y jugar a jugadoras de fútbol es un espectáculo impresionante que muchas personas no conocen, ni disfrutan. Pero no es necesario replicar el mundo del fútbol masculino en el femenino porque este tiene su propia identidad y singularidad. Vamos a escuchar ideas muy interesantes a este respecto en Lo Mejor del Fútbol” según Leo Farache, director general de Más Cuota.

“Que las mujeres futbolistas no tengan los mismos derechos que los hombres, es la más flagrante situación de segregación. ¿Es posible mantener esto en la sociedad del siglo XXI?” Comenta María José López, abogada deportiva y directora de Lo Mejor del Fútbol, que remarca una realidad fácilmente contrastable, “en los patios de los colegios cada vez hay más chicas jugando al fútbol, esto es imparable!”

La iniciativa contará con renombrados profesionales del mundo del deporte y la política como Bibiana Aido, Ministra de Igualdad; Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado del Consejo Superior de Deportes, José Luis Astiazarán, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España o Lola Romero, Presidenta Atlético Féminas, entre otros.

Consulte toda la información e inscríbase en www.lomejordelfutbol.es.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir