Eventos y Formación

Lo mejor de "Murcia, ¡Qué digital eres!", un evento marketero local con perspectiva global

javier elicesMurcia ha acogido este fin de semana el evento Murcia, ¡Qué digital eres! En el que se han dado cita tanto emprendedores del mundo 2.0 como profesionales del marketing online, medios y amantes de lo digital. MarketingDirecto.com tuvo la oportunidad de estar presente disfrutando de las ponencias de los profesionales que han querido mostrar sus experiencias y sus aportaciones al sector.

Entre los conferenciantes destacan profesionales como Javier Elices, María Redondo, Christian Delgado von Eitzen, Víctor Campuzano, Isabel Romero, Ana Díaz del Río o Hugo Gómez que analizaron diversos temas del mundo digital desde la perspectiva profesional.

De esta manera, Javier Elices quiso destacar la importancia de la digitalización para cualquier empresa que quiera prosperar en el mundo actual. Una buena idea para llevarla a cabo es a través de la creación de un blog al que, según Elices, es importante dedicarle tiempo si realmente se quiere sacar provecho económico de este espacio y, sobre todo, volcar en él información útil y de valor para los que leen.

Y tan importante es la diferenciación online como offline. Esto es, precisamente, lo que ha querido exponer María Redondo, quien explica la necesidad de realizar un buen análisis de la competencia y el entorno como elementos clave para el éxito de un negocio. Por este motivo, resulta esencial estar al tanto de todo lo que se dice de la marca o empresa y quién lo dice poniendo el foco en las redes sociales, un espacio importante para los consumidores.

programar instagram (1)

Pero tan importante es escuchar como ser escuchado puesto que si un negocio no se hace ver y oír, no existe para los consumidores. Ana Díaz del Río apuesta por destacar en el sector, y hacer que la marca se posicione en la boca y la mente de los consumidores y, una vez conocida, Díaz del Río aconseja empatizar con los clientes y repetirles "¿Cómo puedes hacer esto?"

analizar instagram (1)

También tuvo su espacio el Growth Hacking y el SEO de la mano de Víctor Campuzano e Isabel Romero que ofrecieron las pautas para hacer que un negocio obtenga un buen posicionamiento no solo en el buscador de Google sino también en las redes sociales pues, son elementos realmente importantes para la visibilidad de un negocio.

Además, otros de los ponentes han coincidido en varios puntos que pueden hacer de un negocio todo un éxito y entre ellos están la apuesta por el vídeo, un contenido muy valioso para el usuario que ofrece numerosas oportunidades de negocio pero que casi ninguna empresa opta por implementar en sus estrategias; contenidos que consigan emocionar a los consumidores y analizar las acciones llevadas a cabo para poner remedio cuanto antes los posibles fallos y mejorar de cara al futuro.

Las intensas jornadas del evento dejaron un buen sabor de boca a todos los asistentes que pudieron empaparse de los consejos, la experiencia y los éxitos desde todos los ángulos y puntos de vista del sector digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir