Eventos y Formación

"LO MEJOR PARA EL SOL SERÍA QUE HUBIERA MÁS PAÍSES EN LA PELEA ADEMÁS DE ESPAÑA Y ARGENTINA", RAFA ANTÓN

Hoy da comienzo El Sol. A pesar de las previsiones que indicaban que no se igualaría el número de delegados de otros años, la 23 edición del Festival abre sus puertas con 2.041 delegados inscritos. La cuota volverá a establecer un nuevo récord gracias a las inscripciones que se efectúen hoy en el Kursaal. Comienza así una nueva edición de El Sol, en la que el gran favorito para hacerse con el premio al mejor spot es JWT y Martin Scorsese por su trabajo para Freixenet.

Han dado comienzo las proyecciones de la lista larga de la categoría de Televisión/Cine, y esta tarde tendrán lugar las primeras mesas redondas. Marçal Moliné participará en la primera de ellas para presentar el proyecto Crearcreativos.com, iniciativa que pretende abrir un espacio nuevo a estudiantes y jóvenes creativos interesados en la creatividad publicitaria. Más tarde, la revista Yo Dona colaborará en un debate sobre “La publicidad contra la violencia de género”.

Una de las conferencias más interesantes tendrá lugar mañana de la mano de Ezequiel Triviño, director creativo ejecutivo de Nimblefish Technologies de San Francisco, y Bernardo Hernández, director mundial de marketing de Google Earth y Google Maps. ¿Están los festivales como El Sol destinados a desaparecer? ¿Sobrevivirán y se harán más fuertes en el futuro? Son las preguntas que se intentará responder en lo que Carlos Rubio, gerente del festival, denomina como una “apuesta arriesgada”. “Es necesario ver cuál es la respuesta de los delegados ante esta iniciativa, pero en definitiva trata de dar un mayor contenido al certamen frente a sus tradicionales vertientes”, explica Rubio en Anuncios.

¿Qué veremos este año?
Carlos Martínez Cabrera, director del festival, confiesa no tener “ni idea de lo que se va a premiar este año”, pero espera que “el palmarés sea extraordinario y que represente el mejor trabajo de Iberoamérica y que provoque en anunciantes y agencias nueva energía hacia nuestro objetivo de creación brillante para aportar valor a las marcas”.

Después de haberse llevado el reconocimiento en los FIAP y en los Clío Awards, La clave reserva, de JWT para Freixenet, se perfila como uno de los claros favoritos a hacerse con el premio al Mejor Spot del año. Rafa Antón, presidente del jurado de TV/Cine no ha querido hacer pronósticos a este respecto. El año pasado fue Argentina quien se llevó el premio a casa. ¿Hasta cuándo el dominio hispano-argentino sobre el resto de participantes? Antón cree que “lo mejor para la calidad del palmarés de El Sol sería que hubiera muchos más países entrando en esa pelea además de España y Argentina. Ya el año pasado hubo trabajos destacados de México, Brasil y del mercado hispano de Estados Unidos”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir