Eventos y Formación

Lolo Longinotti y Hernán Jáuregui, líderes del Grupo DDB Argentina junto al neurocientífico, Facundo Manes, en El Ojo 2014

Lolo LonginottiEl Ojo de Iberoamérica 2014, anuncia que Lolo Longinotti, Socio y Presidente del Grupo DDB Argentina y Hernán Jáuregui, Socio y VP del Grupo DDB Argentina junto al prestigioso neurocientífico argentino Facundo Manes, serán parte de su prestigioso Ciclo de Conferencias, Capacitación & Inspiración de este año; el lugar donde los referentes más importantes de la creatividad regional y global comparten su visión de la industria de las comunicaciones, el marketing, la innovación y lo que viene. 

Lolo Longinotti, Socio y Presidente del Grupo DDB Argentina

Lolo Longinotti es un reconocido ejecutivo con 25 años de extensa experiencia en Management, Marketing y Consultoría.

Lolo, Licenciado en Administración de Empresas y Marketing, comenzó su carrera en Pepsi Cola Internacional, luego continuó en Philip Morris Argentina y AOL/Time Warner como Director de Marketing Regional.

Tiene una larga experiencia como entrepreneur en planeamiento, implementación  y puesta en marcha de diferentes emprendimientos tales como Antojos, una cadena de cafés donde su rol principal fue  la adquisición, restructuración y venta posterior a un fondo de inversión.

Es también uno de los fundadores del La Colina Golf & Polo Club y de La Dolfina Polo Ranch Open Door, ambos desarrollos inmobiliarios así como también de emprendimientos relacionados al agro, y de “Como en Casa”, una empresa familiar relacionada a la gastronomía.

En la industria publicitaria, fue Gerente General y Socio Del Campo Saatchi &Saatchi Argentina donde contribuyó significativamente al éxito de la agencia y en los 10 últimos años se desempeña como Presidente y socio local del Grupo DDB en Argentina (DDB, OMD y Tribal), un caso de éxito dentro del Grupo Omnicom.

Hernán Jáuregui, Socio y VP Creativodel Grupo DDB Argentina

Durante su carrera Hernán a formado parte de los más importantes equipos creativos de agencias líderes en la Argentina como Casares Grey, Agulla y Bacetti, Lautrec, Y&R, Del Campo S&S y VegaOlmosPonce, y desde el año 2000 lideró la creatividad de las mismas.  Su impronta se encuentra presente en muchas de las piezas más emblemáticas de la publicidad Argentina de las últimas décadas, tales como las campañas de Axe y Rexona que además fueron exitosas en Latinoamérica y Europa.

Ha ganado más de 250 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan 36 Leones en Cannes, 19 Clios, 6 Oros en el festival de Londres y 35 premios y el Grand Prix de El Ojo de Iberoamérica (Manejo Responsable para Volkswagen en Gráfica), un Grand Prix de San Sebastián y Grand Prix del Círculo de Creativos Argentinos. Además ha recibido un Premio de las Naciones Unidas gracias a un trabajo de Bien Público realizado para Volkswagen.

Es Director General Creativo de DDB desde 2004,  y en 2011 asumió la Dirección General Creativa de Tribal Buenos Aires. Desde 2013 ocupa su actual posición, supervisando como VP la creatividad de todo el Grupo DDB en Argentina. Dentro de sus responsabilidades regionales participa del Board Creativo de DDB Latina.

Facundo Manes es un neurocientífico argentino.

Nació en 1969 y vivió su infancia y adolescencia en Salto, provincia de Buenos Aires. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Master in Sciences). Una vez concluida su formación de posgrado en el exterior (Estados Unidos e Inglaterra) regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría. Creó y dirige actualmente INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro en la Ciudad de Buenos Aires.

Ambos institutos son líderes en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas. También es presidente de la WorldFederation of NeurologyResearchGrouponAphasia, Dementia and CognitiveDisorders y de la División Latinoamericana de la Societyfor Social Neuroscience. Facundo Manes fue docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Católica Argentina.

Actualmente es profesor de Neurologia y Neurociencias Cognitivas de la Facultad de Medicina y de Psicología de la Universidad Favaloro y fue nombrado Profesor de Psicología Experimental en la University of South Carolina, EEUU. Es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina y del AustralianResearch Council (ACR) Centre of Excellence in Cognition and itsDisorders.

De esta manera, los tres profesionales juntos, en el escenario de El Ojo de Iberoamérica 2014, brindarán a la industria su visión de la comunicación hoy.

En los próximos días el festival anunciará nuevos conferencistas que se sumarán al dreamteam ya conformado por Longinotti, Jáuregui, Manes, Marta Fontcuberta, Barry Wacksman, Rei Inamoto, Carlos Pérez, Marcelo Reis, Chacho Puebla, MattEastwood, Jaime Rosado, Juan Carlos Ortiz, Pablo Del Campo, LuisSilva Dias, Amir Kassaei, Rob Schwartz yThamKhaiMeng.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir