Eventos y Formación

L'OREAL E-STRAT CHALLENGE ANUNCIA LOS GANADORES DEL 2008

Nota de Prensa:

L´Oréal e-Strat Challenge 8 – uno de los simuladores de negocios online más grande del mundo – reunió a 48 estudiantes universitarios y de posgrado internacionales del área de negocios de 16 universidades del mundo, incluyendo la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES en la final internacional en Paris.

Los ganadores, Schulich School of Business York University / Canadá (categoría de grado) y National Cheng Chi University / Taiwan (MBA), se destacaron por su pensamiento estratégico y original de negociación y alcanzaron los mayores índices de cotización, con énfasis en “Diversidad y desarrollo sustentable”. Fueron quienes mejor defendieron sus planes de ejecución de negociación sustentable, focalizando en los beneficios del empleado, entorno, diversidad y equidad. El segundo lugar fue para LOreole, Sciences Po Paris / Francia, por la categoría de Grado y para Institut Teknologi Bandung / Indonesia por la Categoría de MBA. En tanto, en el tercer puesto se ubicaron el Institut Teknologi Bandung / Indonesia y Coppead / Brazil por las respectivas categorías.

Para llegar a esta instancia, se requirió a los estudiantes que incorporen iniciativas sustentables en sus planes de negocios, eligiendo entre un rango de opciones como Programa de desarrollo de carrera, Compromiso de diversidad y equidad de la junta directiva, y Auditoría y Reporte del entorno, entre otros.

El equipo argentino clasificado, integrado por Solange Rodriguez Soifer, Martin Guallini y Lin Tong de la UBA, tuvo que asumir el rol de Director General de una compañía virtual de belleza, hacer frente a nuevas situaciones de mercado y desafíos durante cada una de las seis rondas. Ellos trasladaron sus estrategias a través de todos los aspectos de la compañía: precios y capacidad de producción, investigación y desarrollo, marketing, publicidad, posicionamiento de la marca, diversidad y equidad. Cada serie fue jugada online. Los equipos clasificados (8 de MBA y 8 por las carreras de grado) fueron invitados a París para defender sus estrategias frente al panel de jurado de L´Oréal.

L´Oréal e-Strat Challenge es uno de las iniciativas asumidas por el grupo de Recursos Humanos, focalizado en diversidad e innovación en su enfoque para el reclutamiento de las mejores mentes en todo el mundo.

El desafío de este año fue respaldado por un acuerdo a nivel corporativo con Google que le adicionó un nuevo límite competitivo e inteligencia de negociación al concurso con una herramienta de e-commerce, permitiendo a estudiantes desarrollar ventas online.

L´Oréal e-Strat Challenge tuvo más de 44.000 candidatos de 110 países en la edición de este año solamente, alcanzando un número total de 221.000 estudiantes de las mejores escuelas de dirección desde su creación en 2001, de los cuales Argentina ha tenido 2700 equipos participantes con 8100 estudiantes registrados.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir