Eventos y Formación

Creatividad y personalización, la clave de éxito de todo evento marketero

Los 6 pasos que no se le pueden olvidar al organizar un evento marketero

Los 6 pasos que no se le pueden olvidar al organizar un evento marketeroLos eventos son un reflejo de la filosofía de tu empresa. Por ello, conviene organizarlos a conciencia para lograr la mayor repercusión posible, y por tanto, las buenas opiniones entre los asistentes.

Son muchos los que piensan que cuanto mayor presupuesto, mejor será el evento. Sin embargo, esta idea no es 100% cierta. La clave para organizar un buen evento marketero es una correcta planificación y organización, en la que se deben tener en cuenta hasta los más pequeños detalles.

Pero… ¿cuáles son los pasos que nos se nos pueden olvidar a la hora de crear un evento de empresa especial? ¡Aquí se los explicamos uno a uno! Porque la creatividad debe ser estudiada con lupa, y elaborada con buenas y frescas ideas. 

1. Elabora el Briefing

Este paso es el primero que hay que realizar cuando queremos organizar un evento. Se trata de un documento que plasma el planteamiento estratégico del evento. Por ello, tiene que albergar todos los puntos necesarios para que el evento sea perfecto.

Así, debe contar con la idea creativa, el público objetivo al que se dirige el evento, la fecha y el lugar de la celebración, el presupuesto que se va a invertir en él, el programa y desarrollo del acto, las gestiones de los proveedores, la lista de invitados, entradas… Es decir, todos los puntos básicos sobre los que se va a sostener el evento y a partir de los que se va a trabajar.

2. La creatividad y personalización

El segundo paso que hay que tener en cuenta es la creatividad, que es uno de los elementos más demandados en todo evento. Por ello, lo mejor es contratar a una empresa experta en la organización de eventos que haga del acto algo único y especial en el sector, como es el caso de Fulanito & Menganita, agencia especializada en ello y con gran experiencia en el sector de los eventos.

Lo que los asistentes más valoran es la personalización, algo que permitirá a la empresa acercarse lo máximo posible a los gustos de su público, creando una fidelidad a la marca gracias al impacto generado.

3. Elegir el espacio adecuado

Este paso es clave para dotar al evento de un ambiente espectacular. Cada vez más, los actos marketeros exigen ser celebrados en lugares más amplios para poder contar con todos los contenidos funcionales necesarios.

Así, además de la elección del espacio, es necesario realizar una gran labor de producción y montaje, pues van a ser factores muy importantes para los asistentes del evento a la hora de valorarlo.

4. Apostar por las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías son elementos indispensables en nuestra sociedad que cada vez están más en auge, y si hablamos del sector marketero, más aún. Por ello, no dudes en invertir un poco más y dotar a tu evento de la última tecnología, los asistentes lo valorarán.

5. Análisis de objetivos

Este paso es imprescindible, pues en él se fijan los objetivos de producción. Las empresas de eventos tienen muy en cuenta este paso, y para ello realizan varias reuniones con sus clientes, para conocer qué desean transmitir, cómo, qué objetivos tienen…

¿El objetivo? Definir lo mejor posible el evento, así como el mensaje que se desea transmitir, para llevarlo a cabo de la mejor manera posible, buscando siempre la perfección.

6. Promoción del evento

¡Paso indispensable! La gente no acude a un evento por arte de magia, para ello hace falta que los profesionales del sector de las relaciones públicas se encarguen de una buena promoción para dar a conocer el acto.

Son muchas las formas en las que se puede dar a conocer, por ejemplo, mediante una landing page con información del acto (mailing), con las redes sociales, la isncripción online, publicidad en medios relacionados con el marketing, explicación en la propia web de la empresa, blogs, banners en la web…

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir