Eventos y Formación

Dos nuevas categorías y un nuevo galardón en esta 29ª edición

Los ADCE Awards 2020 ya tienen jurado oficial y confirman sorprendentes novedades

Los premios europeos a diseño y creatividad publicitaria tendrán un jurado presidido por Rocío Martinavarro y se celebrarán online.

La 29 edición de los ADCE Awards ya tiene jurado oficial

59 reconocidos creativos y diseñadores de 22 países diferentes formarán el jurado de la 29º edición de los premios anuales del Art Directors Club of Europe (ADCE). A la cabeza está Rocío Martinavarro, fundadora y directora de “Mayúscula un estudio de branding y diseño en Barcelona. Este año, los ADCE Awards se celebrarán online debido a las restricciones impuestas por la COVID-19. Además, ha reducido sus cuotas de inscripción al 50% para fomentar la participación en un año especialmente difícil por al situación sanitaria.

La edición de los ADCE Best of European Design and Advertising Awards reuinrá al jurado del 11 al 15 de diciembre y anunciará los ganadores el 17. Otras importantes personalidades que debatirán para elegir a los mejores trabajos europeos de creatividad publicitaria y diseño gráfico son: Rosina Belda (Antiestático), Enric Nel·lo (Full Circle Karma), Alba Vence (FCB&Fire), Roberto Núñez (Roberto Nuñez Studio) y Paula Páramo (WINK TTD).

Según declara la asociación, la reducción de las cuotas para la inscripción se ha reducido a la mitad con el único objetivo de incentivar la participación y mover la economía de agencias y estudios. Para participar, todas las piezas deben haber sido reconocidas previamente en otras competiciones europeas especificadas en el portal web de la ADCE.

jurado de los adce awards 2020

Nuevas categorías y el “Genius Loci”

Esta año se incorporan nuevas categorías, que responden a los cambios que está experimentando este sector. La categoría ‘Promotion and New media’ ha pasado a llamarse ‘Brand Experience' e incluye trabajos relacionados con las promociones, la activación de marca y las relaciones públicas. Además, la categoría ‘Integrated & Innovation’ contempla también propuestas de ‘branded content’ y de ‘best use of data’.

Del mismo modo, esta 29ª edición concederá un nuevo galardón, el ‘Genius Loci’, que pretende premiar trabajos enfocados a explotar los valores de la diversidad cultural europea a través de la exposición o creación de contenidos que hablan sobre áreas europeas específicas y locales.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir