Eventos y Formación

LOS CENTROS DE CONGRESOS Y EVENTOS SE RESIENTEN POR LA CRISIS

Los centros de eventos y congresos europeos han tenido un mejor rendimiento durante el último año que sus homólogos en América y Asia. Los centros de eventos reunidos en European Major Exhibition Centres Association (Emeca) calculan que la economía se recuperará a partir de 2010.

A pesar del ambiente general, los eventos especializados en productos de consumo y los eventos para el gran público han tenido resultados sorprendentes, según los directivos de eventos de Emeca. Sin embargo, ha habido grandes diferencias entre los distintos países y, si bien Francia e Italia han tenido un buen comienzo de año, el sector de los eventos en España ha sufrido retrocesos en porcentajes de dos dígitos.

Otro dato desvelado por esta asociación es que, después de varios años en los que la principal preocupación de los grandes centros de eventos ha sido la inversión en infraestructuras, en la actualidad se está volviendo a dar importancia al marketing y el servicio dirigidos al visitante.

La asociación ha comunicado también que cambia su sede social a Bruselas; además, ha admitido a un nuevo miembro, el número 19, el centro de congresos de Stuttgart.

Los 19 centros de congresos y eventos agrupados en Emeca organizan en torno a 1.200 eventos anuales, con la participación de aproximadamente 35.000 expositores y 43,5 millones de visitantes. Dentro de Emeca se encuentran IFEMA, Feria de Madrid; Fira de Barcelona y Feria Valencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir