Eventos y Formación

LOS CLICS NO SON LA MÉTRICA ONLINE, SEGÚN EL DMA 09

Los clics no son la métrica a considerar por la publicidad online, según el planteamiento expuesto por el presidente y cofundador de la consultora, ComScore, Gian Fulgoni, durante el encuentro de marketing directo DMA 09 en San Diego, Estados Unidos.

Fulgoni afirmó el domingo (el lunes, según la hora peninsular) que hoy hay un 50% menos de clics que en 2007 pero que un 8% de los internautas son responsables del 85% de las entradas, lo que altera los resultados si sólo se miden los clics.

El presidente de ComScore advirtió en el DMA 09, que los sistemas automáticos ejecutan la contabilidad de tal forma que por ejemplo si un usuario desea borrar una cookie, es decir rechaza de algún modo la publicidad, según las métricas al realizar esta operación se supone que éste ha vuelto a entrar en el portal, por lo que se debe analizar el contenido de la información e ir más allá de los datos.

Fulgoni reconoce sin embargo, el valor de los banner y afirma que 1 de cada 5 entradas conducen a búsquedas sobre la empresa y que 1 de cada 3 implican la entrada de los consumidores en el portal de la compañía.

El directivo asegura que al menos en Estados Unidos existe una confusión con respecto a las estadísticas que muy pocas consultoras saben interpretar, ya que rastrando los IP tampoco se llega a información de valor, ya que la mayoría de los ordenadores suelen tener más de uno.

“Si no saben qué nos aportan los datos, entonces hay que preguntarse cómo podemos evaluar lo que es una buena planificación de medios y lo que no lo es”, dijo, advirtiendo que es importante hacerse con información fiable en un entorno afectado por la crisis, que en su opinión no ha remitido.

Con respecto al futuro de la publicidad en la red, Fulgoni cree que el sector emergerá fortalecido de la crisis, aunque según sus datos, el consumo tardará en recuperarse.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir