Eventos y Formación

"Los concursos de ideas en publicidad están destinados a la frustración", P.González en Día C

4creative La creatividad fascina: una gran idea original e innovadora aporta valor a cualquier sector, ya sea la publicidad, el marketing, la tecnología, etc. Desde MarketingDirecto.com nos hemos desplazado hasta Pamplona para asistir en primera persona al Día C, la gran fiesta en torno a la creatividad organizada por el Club de Creativos.

Después de la calurosa bienvenida brindada por Carlos Holemans, presidente del Club de Creativos, hemos podido asistir a la interesante ponencia de Pablo González de la Peña, senior creative en 4Creative que bajo el lema “Channel 4 y 4Creative. Born Risky” nos ha adentrado en su particular visión del mundo creativo.

Este creativo español sentía auténtica fascinación por la publicidad anglosajona por lo que decidió arriesgar todo e ir a Londres a probar suerte, y por supuesto ganó. Consiguió un trabajo en el departamento de creatividad, 4Creative de la popular cadena de televisión pública Channel 4, una cadena destinada al mundo underground y en el que tienen cabida las nuevas tendencias.

Su historia es la de un enamorado de la publicidad y la creatividad: “en publicidad los concursos son lo peor, están destinados al fracaso. Sin concursos todo está destinado a ocurrir”.

En creatividad hay que arriesgar, y en su agencia 4Creative siempre se apuesta por ella materializando cualquier loca y creativa idea, creando increíbles contenidos llenos de originalidad y creatividad que nos ha ido mostrando durante su presentación.

La clave de la innovación y creatividad que encontramos en este canal de televisión no es una junta directiva, si no la obligación legal de mostrar un carácter distintivo. Channel 4 es un canal público que ha sido creado para dar cabida a lo ‘diferente’, y su obligación de hacerlo ha convertido sus contenidos en un auténtico referente para saborear las tendencias culturales y artísticas de nuestra sociedad menos comercial. Además, Channel 4 reinvierte sus beneficios en crear nuevos programas, un modelo de financiación muy beneficioso para la cultura.

Para muestra, un botón y a continuación le mostramos un vídeo de los que nos ha mostrado González de la Peña en su audiovisual presentación:

Pulse este enlace para ver el vídeo de la ponencia al completo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir