Eventos y Formación

LOS CREATIVOS ANALIZAN EL SECTOR DE LA PUBLICIDAD

El club de creativos celebró la semana pasado su décimo aniversario con conferencias y foros abiertos, y sus presidentes analizaron la coyuntura actual del sector de la publicidad.

José Luis Esteo, Juan Mariano Mancebo, Rafa Antón, Toni Segarra y Miguel Vizcaíno tienen en común haber presidido esta organización de creativos y al ser entrevistados en El Mundo, coinciden en que el sector está un poco perdido ya que el modelo de negocio se encuentra en plena evolución.

“Estamos pasando de una etapa donde accedíamos a un publico masivo a otra donde la audiencia se dispersa y fragmenta”, asegura Segarra, secundado por Mancebo que explica que este cambio se debe a la nueva condición del consumidor, que ahora tiene voz y replica de forma inmediata.

Internet ha significado un cambio en la forma de comunicar pero los creativos recalcan que la sustancia última de su labor no ha cambiado.

“la obligación de una creativo no es tanto buscar lo nuevo como lo eterno. Si conectas con lo que está dentro de la gente, el amor, el odio, las pasiones…das con lo que de verdad la mueve. Este es el territorio en el que trabajamos”, afirma Esteo.
Este grupo plantea que en épocas de crisis es más importante retener al cliente que vender y replantearse los tabúes de la industria que en tiempos de crisis pueden ser utilizados para sorprender y llamar la atención del consumidor.

“De esta crisis no saldremos iguales. Las marcas tienen que replantearse cómo se explican el mundo”, cree Segarra quien matiza que este cambio no será ni tan acuciado ni tan rápido.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir