Eventos y Formación

LOS CREATIVOS DEL SECTOR NO APOYAN LA RETIRADA DEL SPOT DE FREIXENET

Una vez que se supo la decisión del jurado de TV/Cine de retirar a “La clave reserva” de la competición en la sección, MarketingDirecto habló con algunas de las personalidades más relevantes del sector publicitario para conocer su opinión acerca de esta decisión. También comentan sobre el nivel que han visto este año en El Sol.

Tony Segarra, fundador y director creativo de *S,C,P,F…, cree que “en el spot de Freixenet había una pieza renovadora, brillante en lo estratégico”. Sobre la pieza ganadora del Gran Premio de TV/Cine, “En el salón no se juega” de Ikea, Segarra cree que lo que se premió fue “la consistencia de una marca”. En cuanto al festival en general, el director creativo considera que “ha faltado algo más bueno de fuera, el nivel de las piezas españolas sí se ha mantenido”. Para él, el nuevo panorama publicitario en el que el consumidor “es un actor poderoso”, la publicidad que funcione será aquella que logre afiliar al consumidor emocionalmente, y por ello, las agencias están obligadas a reinventarse.

Carlos Holemans, presidente de El Laboratorio Springer & Jacoby, considera que el haber expulsado el spot de Freixenet por una cuestión de metraje “es absurdo, porque es una pieza totalmente innovadora”. En cuanto al resto de spots finalistas y ganadores, Holemans cree que es un poco más de lo mismo. “Me he aburrido un poquito”, afirmó a la cámara de este portal.

Para Alberto Astorga, director creativo de DDB, “el error es que hayan dejado inscribir la pieza y luego decidieran expulsarla. Sobre el festival es un poco más optimista que el resto, asegurando que “hay piezas que sorprende que hayan llegado hasta aquí, pero también hay piezas que están muy bien”. A pesar de ello, el creativo responsable de las premiadas campañas de Audi, cree que “el panorama publicitario es totalmente gris, incluyendo a los latinoamericanos tampoco que no han estado tan bien como otros años”.

“Al retirar el spot de Freixenet, alguien absurdo se está haciendo daño a sí mismo”. Es lo que piensa Ángel Riesgo, presidente de Grupo Consultores, respecto a la polémica. Sobre la pieza ganadora, Riesgo dijo que le parece que está muy bien, pero que finalmente es “el desarrollo de una idea anterior”. Lo que le ha sorprendido este año es “la cantidad de piezas latinoamericanas que ganan a las españolas”. En general, Riesgo asegura que “El Sol es un éxito, es la gran fiesta del sector, es imprescindible”.

Ver Vídeo:
Festival Publicitario El Sol 2008 – El Reportaje

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir