Eventos y Formación

Tiempo BBDO y Ogilvy & Mather ganaron el oro en los ADCE Awards

Los creativos españoles brillan en Europa: 22 premiadas en los ADCE Awards

Los creativos españoles brillan en Europa: 22 premiadas en los ADCE Awards

La creatividad española ha vuelto a despuntar en la última edición de los ADCE Awards, el certamen que reúne los mejores trabajos creativos de Europa. El ADCE Night Spain reconoció ayer en Barcelona a los 17 equipos creativos españoles responsables de un total de 22 obras, premiadas entre los casi 800 trabajos presentados.

El primer Oro de la noche fue a parar a ‘Water Recipe’ de Tiempo BBDO para Oxfam Intermón. Siscu Molina, director general creativo de la agencia española, fue el encargado de presentar la obra y recoger su trofeo de manos de Daniel Ayuso, presidente del ADG-FAD. A continuación fueron Paulo Areas y Pablo Damian, director general creativo y director de arte de Ogilvy & Mather Madrid, los que subieron al escenario para detallar el proceso creativo que dio lugar a ‘Max Motor Dreams’. La campaña creada para Ford Spain les hizo merecedores del segundo Oro español, entregado por Philippe Rouger, director de la oficina del c de c en Barcelona.

Los asistentes al ADCE Night Spain pudieron conocer también el trabajo de los estudios que se alzaron con las Platas. Desde los mapas ilustrados de Walk with me hasta las campañas virales de Snoop Barcelona para Primavera Sound, pasando por el mediático evento ‘Deliciosa Calma’ de McCann Spain o el cuidadoso trabajo de Lavernia & Cienfuegos para el packaging de Utopick Chocolates.

El cierre de la entrega de premios lo pusieron los trabajos reconocidos con las Nominaciones: *Mr. John Sample, DDB Spain, Run Design, Ogilvy & Mather Madrid, Tiempo BBDO, McCann Erickson, Shackleton, Dimensión, Bisdixit, Senyor Estudi, Moruba y Carlos Bermúdez, Guillem Casasús y Albert Porta.

Rafa Montilla, socio fundador de O Estudio Creativo y presidente del jurado de Film & Radio, recordó el récord de participación en esta edición e hizo balance de su experiencia durante las deliberaciones. Destacó el alto nivel del conjunto de obras presentadas, avaladas por el reconocimiento previo en sus respectivas competiciones nacionales.

La ‘Champions League’ de la creatividad
Los ADCE Awards son los únicos premios en los que todos los trabajos presentados han sido previamente premiados en las competiciones de sus países, una característica diferencial que garantiza la calidad de los trabajos participantes. En la edición de 2017, un total de 795 trabajos procedentes de 23 países europeos fueron evaluados por un jurado internacional compuesto por 58 reconocidos creativos y presidido por Ami Hasan, Chairman de hasan & partners. Finalmente se entregaron 133 Nominaciones, 64 Platas, 30 Oros y 1 Grand Prix.

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir