líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Los datos son los activos del futuro", P. Rodríguez (Telefónica Digital) en FICOD'11

La V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) cerró ayer sus puertas después de una jornada centrada en los emprendedores, con cuatro seminarios dirigidos por red.es, BizTeachDay, StartupDigest y The Ranking.com, y dos mesas redondas sobre la situación empresarial actual.

Carlos Cano, director general de red.es, presentó durante esta tercera jornada de FICOD el Spain Teach Centre, una iniciativa para facilitar la entrada de las entidades tecnológicas españolas al mercado americano. Además, se presentó a los asistentes las claves para montar una empresa, unirse a una startup, obtener financiación o diseñar un portal online con las últimas tendencias tecnológicas del mercado.

La primera ponencia del último día de FICOD vino de la parte de Pablo Rodríguez, director de investigación y del Centro de Internet y Multimedia de Telefónica Digital, que, bajo el título “El Futuro de los Datos”, habló sobre la apertura de nuevos negocios y el aprovechamiento de los datos. Según Rodríguez, los datos son “los activos del futuro. La nueva tecnología del S. XXI para seguir avanzando”, y añadió que hay que avanzar hacia la idea de ciudades inteligentes, que nacen del equilibrio y la convergencia de datos y las TIC. Además, el ponente señaló que “necesitamos construir refinerías para gestionar el nuevo petróleo de este siglo, que son los datos. Deberíamos desarrollar dispositivos para procesarlos porque conforman una realidad que va a adquirir gran importancia mucho antes de lo que pensamos”.

El punto y final de esta edición de FICOD lo puso Erik Schultink, CTO de Tuenti, que presentó “el primer operador móvil virtual de carácter social integrado con una red social”, Tu. Según Schultink, se puso en marcha esta aplicación “porque la sociedad cada vez es más móvil, por ello intentamos facilitar la comunicación entre las personas, fomentando la conectividad total.

El CTO señaló que Tu es “algo totalmente nuevo, una categoría de operador que ofrece la gestión online del servicio en el propio perfil de la red social donde, por ejemplo, se pueden escuchar los mensajes de voz o gestionar el historial de llamadas ocn otros perfiles del portal”. Entre los usuarios de Tu, llamadas y sms son gratuitos y ofrecen navegación por Tuenti y chat sin coste a través del móvil.

Los móviles "jubilarán" al monedero en 2016AnteriorSigueinteSra. Rushmore triunfa en el Festival Inspirational 2011

Noticias recomendadas