Eventos y Formación

Los datos, una poderosa herramienta de comunicación de la mano de Twitter y Performics

14389697382_7ac924274d_z-580x435El desarrollo de la tecnología y análisis de datos ha abierto un enorme abanico de posibilidades para las marcas que se benefician de esta información para hacer que sus mensajes sean lo más individuales y personalizados posibles.

La oportunidad de obtener en tiempo real información sobre los hábitos de un target muy determinado, supone la eliminación de fronteras en la comunicación de las marcas con su público.
Son cada vez más las compañías que incluyen el Big Data como uno de los pilares estratégicos que guían sus estrategias.

Por ello, Twitter y Performics quisieron celebrar unas jornadas de reflexión, aprendizaje y debate que reunió a profesionales del mercado así como a directivos y managers de Twitter y Performics.

Cristina Barranco, managing director de Performics, fue la encargada de inaugurar y presentar el evento en el que se hizo especial hincapié en el poder de las intenciones sociales de los usuarios.

image1

Por su parte, Jaime Pelegrí, head of sales de Twitter, quiso destacar el cambio que se ha producido en los usuarios en los últimos años: "Los consumidores de hoy en día son sociales y son móviles".

Y no cabe duda de esa afirmación sobre todo teniendo en cuenta que los consumidores desbloquean su smartphone una media de 150 veces al día. Sin embargo, la atención es cada vez menor pasando de los 12 segundos en el año 2000 a solo 8 segundos.

img_3275

Para hacerse con el público en tan poco tiempo, los datos se han convertido en una herramienta imprescindible pues, se pregunta Pelegrí, "¿Hay algo imposible cuando podemos saber lo que piensa el mundo sobre cualquier tema en cualquier momento?".

img_3282

A través de los datos podemos conocer a las personas y sus intenciones y por ello, Beatriz Calzada, social media manager de Performics, destaca la importancia de un acercamiento estratégico de las marcas a los consumidores en el entorno social y matiza que deben aprender a conversar con el público y ser conscientes de en qué conversaciones puede participar.

En el evento también participaron Marisa Rodríguez y María Pérez, account managers, y Daryl Gordon, lead performance specialist de Twitter, quienes acercaron las últimas novedades en formatos para publicitar las marcas y abordaron el momento actual de Twitter y su público.

Así, con un 80 % de los usuarios de Twitter siguiendo a marcas y un 56 % utilizando esta plataforma mientras ve la televisión, la red social se convierte en un excelente amplificador de las campañas en televisión.

img_3280

Para cerrar el evento se contó con la presencia de Luis Prieto, digital marketing manager de Samsung, quien conversó con Emma Rodríguez, account executive de Twitter, y Javier Recuenco, business director de Performics, sobre el trabajo realizado con ambas entidades.

Una productiva jornada en la que Twitter y Performics han querido mostrar el enorme poder que tiene el dato dentro de la comunicación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir