Eventos y Formación

Los conferencistas analizarán la transformación digital en el Ojo 2017

Los efectos de la transformación digital en El Ojo 2017

Los efectos de la transformación digital en El Ojo 2017

El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años junto a la creatividad iberoamericana y anuncia a las brillantes mentes de la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones a nivel mundial que serán parte de su destacado ciclo de conferencias, workshops y reconocimientos a las mejores ideas nacidas del talento latino.

El mundo se encuentra actualmente en el auge de un proceso de transformación que está cambiando la manera en la que las personas se relacionan con su contexto. Las tecnologías avanzan llevándose todo a su paso y cambian las relaciones en todos los niveles de la sociedad ¿Cómo afecta el mundo digital a la dialéctica del trabajo creativo? ¿Qué significan los cambios que producen las nuevas tecnologías para la industria creativa? Estas preguntas serán la base sobre lo que debatirán los grandes representantes de la industria que formarán parte de esta conferencia en el marco de los 20 años de El Ojo de Iberoamérica, festival que acompaña a la industria iberoamericana en todas las vertientes de esta transformación.

Entre los convocados se encuentran:

Bruno Rovagnati es SVP y Managing Director de R/GA SS LATAM, ha liderado la oficina R/GA Buenos Aires desde su creación en 2010 y la ha convertido en una de las oficinas de más rápido crecimiento en la red a nivel mundial. Ingeniero en software recibido en el Instituto Tecnológico Buenos Aires, y pionero en redes sociales y el IoT, es una figura destacada en innovación tecnológica – que ve en estas herramientas la posibilidad de hacer que las empresas y las vidas de las personas sean más eficientes.

Antes de unirse a R/GA, Bruno trabajó para Globant durante cinco años. Comenzó su carrera como líder del equipo de tecnología a cargo del desarrollo de código abierto de SDK para desarrolladores de Google Checkout (Google Wallet). Posteriormente, en el Programa de Desarrolladores Beta de Google, Bruno formó parte del equipo que desarrolló el estándar OpenSocial.

También fue miembro del equipo de liderazgo del proyecto Apache Shindig, la etapa de implementación de OpenSocial. Pasó dos años viajando por el mundo para establecer este estándar para clientes como Sonico, Friendster, LinkedIN, QQ, XING y Nike. Durante sus últimos años en Globant, Bruno dirigió una de las cinco áreas de negocios: Creative y Social Studio.

Tras haber posicionado a la oficina porteña como una de las de mayor crecimiento de la red, Bruno fue promovido a Senior VP y Managing Director para Latam teniendo a su cargo las operaciones de toda la región. Por otra parte, se destaca como uno de los mentores del programa internacional R/GA Accelerator, el cual impulsa a los nuevos emprendimientos tecnológicos que combinan hardware, diseño, datos y software en formas innovadoras.

Bruno se ha desempeñado como profesor de “Tecnología para Redes Sociales y Web 2.0.” y “R/GA IoT” en el ITBA. También enseña IoT en MIND y participa como parte del jurado y presidente del jurado en varios festivales internacionales de innovación tecnológica y creativa.

En la actualidad, 150 desarrolladores y creativos prestan servicios para una creciente base de clientes, entre ellos Netflix, Cervecería Patagonia, Samsung, Nike, y Unilever, entre otros. Desde la oficina de Chile, que cuenta con más de 20 empleados, Bruno se encarga de proporcionar servicios a Nike y Falabella. Es parte del Comité Ejecutivo de INTERACT y miembro de la Unión de Agencias Interactivas y del Comité Ejecutivo de ARGENCON. Gracias a su experiencia y conocimiento, fue elegido por El Ojo de Iberoamérica en 2015 para liderar la selección de los mejores trabajos de la región como Presidente de El Ojo Innovación.

Ezequiel Arslanian es Managing Director de Accenture interactive para Sudamérica Hispana. Un emprendedor desde hace más de 10 años y con un gran historial de inversión en diferentes startups de tecnología y miembro del Comité Directivo de INTERACT, la Unión de Agencias Interactivas.

Ha trabajado en la industria por más de 20 años en las agencias más importantes del mundo. Entre ellas se destacan J. Walter Thompson, McCann y Ogilvy. Su paso por J. Walter Thompson como COO constó de integrar el modelo tradicional de agencia con el nuevo modelo digital, estableciendo las bases para la transformación digital. En Ogilvy se desempeñó tanto como Gerente General de Ogilvy One, la agencia digital del grupo, y luego de las oficinas de Argentina

Ha trabajado en estas agencias para diferentes proyectos tanto a nivel local como regional y global. Muchas de las campañas bajo su liderazgo han sido premiadas en diferentes festivales alrededor del mundo como Cannes, Clio, entre otros.

Germán Eduardo Yunes es CEO de Geometry Global – Latina, Licenciado en Ciencias Empresariales de la Universidad Austral y cuenta con especializaciones en la Kellogg University en los Estados Unidos y en la Universidad de Navarra en España. Su vocación y actividad lo llevó a viajar permanentemente por todo el país y el mundo.

Comenzó su carrera profesional en el Grupo Pérez Companc, donde durante seis años ocupó el cargo de Director de Marketing, trabajando para diversas marcas del grupo. En 1999 fundó Yunes/SMA en la ciudad de Córdoba. Más allá de su fuerte foco en marketing estratégico, desde un comienzo, incorporó todas las especialidades de la comunicación (360°) enfocadas a brindar un completo abanico de soluciones a empresas de consumo masivo y servicios, logrando contar con una estructura única en su tipo y equipos altamente calificados con dominio de acción en todo el territorio de la República Argentina.

Sus logros a nivel local e internacional incluyen no solo una gran envergadura de clientes que confiaron en sus desarrollos sino también por los premios obtenidos en diversos concursos de la disciplina. En el 2006 recibió el premio Mercurio como agencia, reconociendo su estrategia de negocios, crecimiento y consolidación en el sector. En agosto de 2008 el Grupo WPP adquiere el paquete mayoritario de la operación de Yunes/SMA y lanza en Argentina OgilvyActionYunes, como su división de Promotional Marketing and Shopper Marketing. A partir de entonces, Germán Yunes fue su General Manager con responsabilidades nacionales y regionales, atendiendo a clientes de la talla de American Express, British American Tobacco, Coca-Cola Company, IBM, J&B, Kimberly Clark, YPF, La Paulina, La Virginia, CCU, Santander Rio y Unilever.

En noviembre de 2011 fue nombrado CEO de Ogilvy & Mather Latina South. Este rol llega luego de 25 años de intenso trabajo y lo pone al frente de dos grandes operaciones de la región sumando importantes clientes como SC Johnson, Philips, La Voz del Interior, entre otras grandes marcas. En Julio de 2013, asumió el rol adicional de CEO de Geometry Global Latina, la nueva agencia del Grupo WPP, creada a partir de la fusión entre OgilvyAction y G2, que nació para ser la agencia de activación más grande y con mayor alcance geográfico del mundo. Sumando a esos logros, Germán fue nombrado Presidente de la Asociación Argentina de Publicidad

Germán Yunes ha sido jurado de prestigiosos festivales de la industria de las comunicaciones a nivel local, regional e internacional entre ellos Cannes, El Ojo de Iberoamérica y Globes Awards. Entre las campañas que ha liderado en 2015 obtuvo 2 Grand Prix, 3 Oros, 5 Platas, 2 Bronces y 20 Finalistas en El Ojo de ese año, entre sus oficinas en Argentina, Colombia y Perú.
Juan Pablo Jurado es CEO de Wunderman Latam y Presidente y Director de New Business Wunderman Buenos Aires. Firme creyente de que el trabajo en equipo es la característica clave para tener éxito en la vida y los negocios.

Comenzó su carrera profesional en 1984 en Adidas donde en 1992 asumió el rol de Director de Marketing. En 1997 buscando nuevos desafíos, dejó Adidas para comenzar su propio negocio y creó Stopromotion, una agencia de Marketing Promocional. Como resultado de la fusión entre Wunderman y Stopromotion, en 2002, Juan Pablo se unió a la agencia asumiendo la responsabilidad de toda la operación.

Su papel como Director de Marketing de Adidas y su experiencia como entrepreneur al haber desarrollado y liderado su propia empresa le proporcionan expertise de ambos mundos publicitarios: el de cliente y agencia. Gracias a esta combinación equilibrada, ha liderado el crecimiento de Wunderman año tras año llegando a convertirla en la agencia número 1 en Argentina de Marketing Digital y Relacional y desde 2016 entre las agencias más grandes de Argentina.

Juan Pablo ha participado como Jurado en la edición de 2011 de El Ojo de Iberoamérica y estuvo presente en la última edición del Festival donde Wunderman Buenos Aires cosechó grandes éxitos: La pieza “Yumit – El Individual Interactivo” se llevó 3 Oros (Media, Producción Digital y Mobile), además de 2 platas y 1 bronce, mientras que “Testimonios”, su trabajo para Fundación Huésped, se llevó dos platas. Ambas campañas fueron las responsables de posicionar a la agencia en el puesto 15º del ranking de Mejores Agencias de Iberoamérica del festival.

A partir del mes de junio de este año ha tomado la responsabilidad de conducir Wunderman Latinoamérica apostando continuamente a la Innovación, buscando la expansión regional basado en el talento de su gente, escuchando la necesidades de los clientes y consumidores. Bajo el lema “Creatively Driven, Data Inspired” Juan Pablo apuesta a posicionar a Wunderman Latam como la Agencia Digital por excelencia de la región.

El panel será moderado por Santiago Olivera, recientemente anunciado como CEO de Young & Rubicam Argentina por John Lynn, Director Regional de Y&R Latinoamérica. Un profesional que busca la reconversión de la profesión, dispuesto a aventurarse en terreno desconocido y a seguir explorando el potencial de la profesión.

Mientras estudiaba Publicidad en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, Santiago ingresó a una pequeña agencia local, como Asistente de Cuentas. A partir de entonces fue evolucionando en el área de Cuentas y Planeamiento Estratégico, ocupando todas las posiciones posibles: Ejecutivo, Supervisor, Director, Director de Grupo y Director General en agencias como Ratto/BBDO, Y&R, Pragma/FCB, DDB, Savaglio\TBWA y Draftffcb. A partir de 2002 ocupó el cargo de Gerente General en las agencias en las que se desempeñó. En 2010, fundó TBWA\Buenos Aires, agencia de la que fue socio durante 8 años.

Su pasión por la actividad publicitaria lo llevó a seguir estudiando y a involucrarse en el Consejo Publicitario Argentino, la Asociación Argentina de Publicidad (donde fue y sigue siendo Director Titular y, entre 2010 y 2012, el Presidente más joven en los 80 años de historia de la AAP. Además, cuenta con participación en INTERACT, la Unión de Agencias Interactivas y en el Consejo de Autorregulación Publicitaria, en ambos últimos como miembro de la Comisión Directiva.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir