Eventos y Formación

Los eventos de marketing y publicidad que no se puede perder en los próximos meses

El curso marketero ya ha arrancado con fuerza. Tras el parón estival toca ponerse las pilas y empezar a asistir a eventos, congresos, ferias y premios del sector del marketing y la publicidad. Desde MarketingDirecto.com estaremos siempre en todos y cada uno de ellos cámara y portátil en mano, pero también queremos que ustedes vayan. Por ello hemos decidido elaborar esta lista con los principales eventos que van a tener lugar durante los próximos meses en España y a los que consideramos que todo buen profesional del marketing, la publcidad y la comunicación en general debería asistir:

Septiembre 2012:

- Ad:Tech Londres, 19-20 (Londres): Se presenta como el evento del marketing digital. El ad:Tech recorre varias ciudades del mundo a lo largo del año, siendo Londres la primera para este curso 2012-2013 que acaba de empezar. Durante dos días se pretende conectar a toda la comunidad de medios digitales con el objetivo de aprender y hacer networking, Así, ad:Tech es el punto de encuentro para comprar y vender, un foro de intercambio de ideas y una oportunidad para contribuir a las tendencias e iniciativas de la industria del marketing, la publicidad y los medios.

- Loerie Awards, 21-23 (Cape Town, Sudáfrica): Los Loerie Awards pretenden reconocer y premiar la excelencia creativa en todas las áreas de la comunicación de marca. Referente para la mejor publicidad de la zona del continente africano y la región de Oriente Medio, los premios llevan el lema de "La creatividad es un negocio". El proceso de evaluación de las piezas y las ceremonias de entrega de premios tendrán lugar del 21 al 23 de septiembre en Cape Town.

- The Festival of Media LatAm, 23-25 (Miami): Ahora en su tercer año, el Festival of Media LatAm en Miami continuará presentando a ponentes inspiradores, contenido que hace pensar y dos días de oportunidades de networking inestimables. Más de 600 delegados asistieron al evento del año pasado, desde todas partes de la región, y este año vuelven a Miami con el icónico Fontainebleu Miami Beach como sede del evento.

- Social Media Week, 25-29 (Barcelona): Evento internacional que pretende explorar las repercusiones sociales, culturales y económicas de las redes sociales bajo el epígrafe empowering change through collaboration, que llega por primera vez a Barcelona (#SMWBCN), a cargo de Buzz Marketing Networks.

- eShow, 26 y 27 (Madrid): La feria y congreso de e-commerce, marketing online, hosting & cloud computing y social media, abrirá sus puertas en el pabellón 6 de IFEMA los próximos 26 y 27 de Septiembre de 2012. Más de 120 expositores, 200 ponentes y 12.000 visitantes profesionales. Con 3 tipologías de oferta formativa: eCongress (Auditorios con capacidad para 200-400 personas), eWorkshops (Clases Magistrales para 30 personas), eCoffees (Sesiones con expertos en petit comité, máximo 10 plazas).

Octubre 2012:

- SoLoMo 2012, 2 (Madrid): Congreso organizado por MarketingDirecto.com en el que se hablará de la convergencia de las tecnologías sociales, locales y móviles.

- II Congreso Internacional de Neurociencia, Comunicación y Economía, 4 (Madrid): Organizado por AINACE y patrocinado por McCann Worldgroup, es un foro de debate en el que se pretende conocer al individuo más allá de su reflexión consciente, profundizar y descubrir las claves que rigen el comportamiento del ser humano ante los estímulos económicos, más allá del plano racional, y de la mano de la mano de un elenco de los mós prestigiosos neurocientíficos del mundo.

- Salón IFAES, 9 y 10 (Madrid): Conferencias e Itinerarios Formativos. Temáticas adaptadas a las exigencias e inquietudes actuales del mercado, relacionadas con el contact center, las estrategias CRM y con los nuevos canales de contactación. 2 días / 2 salas paralelas / 10 mesas redondas y debates / + de 60 ponentes. Los temas de mayor interés y actualidad y la participación de los Key Speakers del Sector. Se esperan + de 400 asistentes profesionales a las conferencias.

- DMA 2012, 13-18 (Las Vegas): El evento global para los marketeros que funcionan en tiempo real, así se presenta cada año este encuentro que reúne en Las Vegas a los profesionales del marketing y la publicidad de todo el mundo durante una semana en la que se trata el tema de los datos, la integración, el engagement y las relaciones en tiempo real.

- Conferencia de Marketing en las Artes, 15 y 16 (Madrid): Punto de encuentro ineludible para debatir, y conocer de la mano de grandes figuras, las mejores prácticas internacionales y las experiencias más innovadoras del sector sobre marketing cultural y desarrollo de públicos.

- European Ecommerce Conference, 24 y 25 (Madrid): Bajo el lema “Innovación a través del negocio digital”, EEC es una conferencia de expertos diseñada para inspirar al profesional de internet. Con más de 1.200 asistentes en la pasada edición, EEC es un evento único donde ponentes internacionales del más alto nivel y de compañías líderes en el mundo, hablarán sobre las últimas tendencias del mercado.

- Jornada de la Eficacia y Premios Eficacia, 30 (Madrid): En la jornada de 2011, introducida por José Manuel Zamorano, presidente del Comité técnico de los Premios a la Eficacia y director de imagen y comunicación publicitaria de Cepsa, participaron tanto ponentes nacionales como internacionales, y giró en torno al concepto “liminalidad” elegido por el moderador David Coral, presidente y CEO de la agencia BBDO España, para situar el escenario en un momento de transición en el que “sabemos que los modelos que imperan son los del pasado pero no sabemos cuáles son los que están por venir”.

Noviembre 2012:

- Evento Blog (EBE), 2-4 (Sevilla): EBE es la gran cita de la web social en habla hispana. El encuentro de referencia para los amantes y profesionales de la web. ¿Qué lo hace un evento único? El entusiasmo por hacer y compartir el futuro, Sevilla en fin de semana y los vínculos de la comunidad que está activa todo el año. Esperan reunir a 2.500 personas.

- El Ser Creativo, 6 y 7 (Madrid): 2 días. 21 líderes de opinión. 21 minutos para exponer sus pensamientos.
Personalidades destacadas en ámbitos como la Biología, Antropología, Genética, Filosofía, Gerontología, Religión, Física, Economía, Nuevas Tecnologías... Nuestra mente se encuentra a diario en situaciones que hacen que nos olvidemos de nuestra gran capacidad de ser creativos...

- SIME Estocolmo, 13 y 14 (Estocolmo): SIME es la conferencia a nivel europeo más importante de todas sobre internet y las nuevas oportunidades digitales. Este año se celebra en Viena, Amsterdam, Barcelona y Estocolmo. SIME reúne a los altos ejecutivos de las empresas, profesionales del marketing, aficionados y medios de comunicación. SIME se centra sobre todo en cómo las oportunidades digitales pueden reconducir un negocio, hacer un mundo mejor y aportar mucho entretenimiento.

- OMExpo Bogotá, 15 y 16 (Bogotá): La Feria-Congreso sobre el Marketing Digital y la Publicidad Online, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Compensar. Evento donde se tiene la oportunidad de conocer de la mano de algunas de las firmas líderes del mercado y de prestigiosos ponentes de todo el mundo, las estrategias más novedosas, así como innovaciones de todas la áreas del marketing digital, proporcionando así una útil orientación de las tendencias a nivel nacional e internacional que afectarán al mercado en un futuro próximo.

- Cortocircuito Create, 23 y 24 (Barcelona): Festival de cortos y creaciones artísticas hechas por publicitarios.

- News World Summit, 27-29 (Hong Kong): Punto de encuentro para definir los nuevos principios editoriales y las herramientas que los posibiliten, así como hacer las fusiones pertinentes para establecer un nuevo modelo de negocio de los medios que sea sostenible.

- Festival Inspirational, 28 y 29 (Madrid): Un evento de dos días dedicado a mostrar todo el potencial inspirador e innovador de la publicidad y comunicación digital, indagando en todas las facetas relacionadas con este sector que puedan aportar ideas novedosas, desde la tecnología a la creatividad pasando por estrategias de negocio, aplicaciones, nuevos pensamientos, investigación y nuevos formatos y soportes.

- Eurobest, 28-30 (Lisboa): Evento anual líder en europa que reúne a los profesionales de la publicidad y la comunicación en un foro de debate y una serie de entregas de premios. Es el hermano pequeño a nivel europeo del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Diciembre 2012:

- Le Web, 4-6 (París): encuentro digital que este año se centrará en la tendencia de "El internet de las cosas".

Enero 2013;

- DLD, 20-22 (Munich): foro creativo en el que se dan cita cada año más de 800 empresarios, inversores, economistas, artistas y creativos de todos los rincones el planeta. Sus conferencias giran en torno a tres temas básicos: Digital, Life & Design (DLD).

Febrero 2013:

- Mobile Word Congress, 25-28 (Barcelona): El mayor encuentro a nivel mundial sobre el panorama y las tendencias en mobile.

Marzo 2013:

- CeBIT, 5-9 (Hannover): es la feria de informática y tecnología más grande del mundo. En este evento se da cita cada año las últimas innovaciones en el terreno la tecnología móvil, el cloud computing, el universo digital y la Web 2.0.

Abril 2013:

- Foro Profesional del Anunciante, 18 (Madrid): Nació en 2004, como una Jornada de trabajo seguida a la Asamblea General Ordinaria. Bajo el título genérico “Qué le preocupa al Anunciante” se creó con el objetivo de intentar reflejar las inquietudes de nuestro sector desde muchos puntos de vista, del consumidor, destinatario final de nuestros mensajes; de los medios, colaboradores imprescindibles en un mundo absolutamente mediático; de la perspectiva empresarial, con sus preocupaciones y necesidades para seguir desarrollándose en el mejor y más adecuado marco de relaciones comerciales, etc.

- NEXT Berlin, 23-24 (Berlín): es uno de los encuentros más importantes para la industria online europea. En él se reúnen cada año destacados ponentes internacionales del ámbito de los medios, la tecnología, la publicidad y las start-ups.

- OMExpo, 24 y 25 (Madrid): Es la Feria y Congreso más importante sobre Marketing Digital y Publicidad Online en España, un referente en el sector con 9 años de experiencia donde más de 200 empresas nacionales e internacionales se reúnen con un público profesional formado por altos cargos y directivos.

Junio 2013:

- Cannes Lions, 16-22 (Francia): La creatividad más inspiradora es el corazón de este festival en el que se da cita todo el sector publicitario a nivel mundial para debatir, aprender e inspirarse los unos a los otros. En él los mejores trabajos publicitarios del mundo son premiados y aquellos que realizan acciones de comunicación creativas son bienvenidos. Es la fiesta de la publicidad por excelencia, el festival de festivales, el veterano y el genuino.

Septiembre 2013:

- Branducers (Vitoria): Es el primer foro de brended content que se celebra en España. Pretende ser un punto de encuentro para que marcas, productoras, cadenas de TV y agencias propongan ideas y debatan sobre el branded content en España. Es una oportunidad única para aprender qué es branded content, cómo se hace, saber dónde estamos y hacia dónde tenemos que evolucionar en el mundo de la comunicación publicitaria.

- Dmexco, 18-19 (Colonia): es la feria de marketing digital más importante de Europa. En ella se reúnen cada añ0 cientos de expositores y también de ponentes internacionales para debatir sobre las últimas novedades en el siempre cambiante panorama online.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir