Eventos y Formación

"LOS EVENTOS SON LA FORMA DE CONSEGUIR QUE LA MARCA VIVA"

La saturación publicitaria en televisión está haciendo que otras formas de hacer marketing comiencen a cobrar cada vez más importancia. Tal es el caso de los eventos. Por esta razón, Eventoplus ha organizado el E-Day, el día de los eventos como herramienta de marketing. Un total de 35 expositores participaron en un evento que reunió a los profesionales del sector, ofreciéndoles los servicios más originales, desde pantallas de vapor hasta fuentes de chocolate. Más 2.500 personas pudieron asistir, además a una mesa redonda con la participación de Siemens, Endesa o BMW.

“Es la primera vez que lo organizamos, y por eso preferimos hacer poco pero hacerlo bien”, explica Eric Mottard, uno de los socios directivos de Grupo Eventoplus. Si bien es verdad que ya existen diversas ferias del sector, E-Day se diferenció del resto por su “originalidad”, según Mottard. El socio directivo moderó la mesa redonda de los responsables de marketing y eventos de anunciantes tan importantes como Mahou-San Miguel, Siemens, Endesa, Electrolux y BMW. La mayoría de los participantes coincidieron en que lo mejor es elegir una agencia distinta para cada evento. Silvia Muñoz, de Electrolux, quiso destacar la importancia de la creatividad a la hora de elegir una agencia. “Por creatividad pago lo que sea”, aseguró Muñoz, a lo que Aurora Espiga, de Endesa, agregó que la creatividad es de suma importancia siempre que esté al servicio de la empresa y no la empresa al servicio de la creatividad.

La efectividad de los spots, en entredicho
Los eventos son un recurso importante cuando de construir vínculos con los consumidores se trata. Así lo considera Stefan Krause, de BMW. “Nuestros productos son emocionales, por lo que el marketing con eventos es muy importante. Nuestros clientes esperan vivir experiencias y emociones con la marca, y eso es lo que se consigue a través de los eventos”, explicó. Según él, la tendencia será optar cada vez más por los eventos, ya que “los spots de 30 segundos están dejando de ser efectivos y elementos diferenciadores”.

En cuanto a su crecimiento, Ángeles Sierra, de Siemens, considera que quizá los eventos no estén creciendo en número, pero sí en calidad, además “cada vez se hacen más eventos internacionales en España, y eso es importante”. El responsable de marketing de Mahou-San Miguel cree que los eventos seguirán creciendo porque las marcas se están dando cuenta de que son “una gran oportunidad para comunicar algo con gran repercusión. Es una manera de hacer la marca viva, de que esté ahí y que la gente pueda palparla”.

La medición del retorno de la inversión fue el tema con el que se cerró el debate. Respecto a este asunto, Aurora Espiga cree que es algo que se hace “muy poco” a pesar de la importancia que tiene para organizar y justificar los gastaos del evento. Coincide con ella Stefan Krause, que asegura que en BMW sí intentan medir ese retorno, sobre todo de forma cuantitativa y de forma interna. Todos coincidieron en la dificultad, y a la vez necesidad, de este tipo de mediciones.

Para ver el estudio sobre el sector eventos en España pulse aquí

Ver Vídeo:
"LOS EVENTOS SON LA FORMA DE CONSEGUIR QUE LA MARCA VIVA" E-Day – El día del evento del marketing (por Eventoplus)

Ver noticias relacionadas:
El mercado español de organización de eventos supea los 5.000 millones de euros
Ganadores de los premios Eventoplus

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir