Eventos y Formación

Los expertos hablan sobre el marketing digital en los seguros: ¿es Google un amigo al que queremos o el enemigo a batir?

hellomedia"Digital Marketing Summit by Hello Media Group" es el título del evento que Hello Media Group puso en marcha la semana pasada en el eShow Madrid 2014 -la feria de e-commerce, marketing online, hosting, cloud y social media-, para conocer el papel de las tecnologías, el marketing online y las tendencias digitales en diferentes áreas. Tras las mesas redondas que estuvieron destinadas al debate sobre la banca, la formación y el e-commerce, tuvo lugar el último encuentro dedicado a la digitalización que han sufrido los seguros en los últimos años.

Enrique Jiménez, director de Digital Group, otra de las compañías que forman parte del entramado de Hello Media Group, llevó la batuta ante los participantes de este último foro: Jordi Ribalta Coma-Cros, strategic marketing manager de Direct Seguros en España y Portugal; Sergio Crespo Martín-Albo, internet manager y responsable de desarrollo de negocio de motos y canales alternativos de Mutua Madrileña, y Álvaro Castellanos, director de marketing de de Next Seguros.

Álvaro Castellanos, de Next Seguros, dijo que lo que todos buscan es "creatividad, impacto y viralidad". Sin embargo, a veces se está "tan obsesionado con la analítica, que se nos olvida crear la necesidad que el usuario estaba buscando", como por ejemplo, la parte mobile, que "no solo es imprescindible, sino fundamental, y que se convierte en una necesidad".

Al hablar de analítica, el moderador no pudo evitar hacer referencia a la posición de dominio que tiene Google en este terreno y les preguntó por su relación con el gigante de internet, el cual "puede ser la carga más pesada, pero también es a donde se quiere llegar". Sergio Crespo, de Mutua, no tuvo tapujos al reconocer que "todo acaba girando en torno a Google, que es un mal necesario". Con la entrada de los nuevos players en el sector seguros, las pujas y los costes por clics se encarecen, ocasionando "diferentes problemas al establecer los modelos de atribución". Pero la clave está "en ser eficientes", indicó.

Jordi Ribalta, de Direct Seguros, señaló que una de las ventajas que ofrece Google es que "todo se puede medir". Pero ellos, al tener un servicio inferior al de sus competidores, deben jugar más con las palabras claves". Por su parte, Álvaro dijo que en este terreno ellos tenían poco que decir, ya que el resto de los participantes eran "los titanics del sector". Pero recordó que no todo es SEM y posicionamiento, ya que existen otros canales que no hay que dejar de lado, eso sí, siempre basándose en lo que para él es clave, la segmentación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir