Eventos y Formación

LOS FESTIVALES, EN TEMPORADA ALTA DE INSCRIPCIONES

En estos momentos están abiertos los plazos de inscripción de tres importantes festivales europeos: Cannes, Golden Award of Montreux y Euro Effies. Las agencias aun tienen unas semanas para presentar sus bobinas y campañas.

El plazo más urgente es el del Festival Internacional de Publicidad de Cannes. Hay distintas fechas en función de la categoría a la que se quieran inscribir las piezas: hasta el 6 de marzo se podrán inscribir campañas en las categorías Film Lions, Press Lions y Outdoor Lions. Hasta el 13 de marzo, las campañas para Design Lions, Direct Lions, Media Lions, PR Lions (la nueva categoría para relaciones públicas), Promo Lions y Radio Lions. Por último, hasta el 20 de marzo de 2009 se podrán inscribir las piezas de Cyber Lions y Titanium & Integrated Lions.

También queda poco tiempo para poder inscribir campañas en el festival Golden Award of Montreux, el festival internacional suizo, que este año celebra su vigésimoprimera edición. Hasta el 15 de marzo se podrán inscribir piezas en siete categorías, Television/Cine, Publicidad impresa/Posters/Direct Mail, Multimedia/web/CDRom, Radio, Uso creativo de medios, Patrocinio/Events-communications y Premio al talento. La entrega de premios se celebra los días 21 y 22 de abril en la ciudad suiza de Montreux.

Por último, el festival para el que más plazo queda es la convocatoria 2009 de Euro Effies, los premios europeos a la eficacia. Hasta el 31 de marzo se podrán inscribir en este festival las campañas que hayan estado presentes en al menos dos mercados europeos. En este festival se entregarán, además de los premios a las categorías habituales, el premio Sappi Print Media Efficiency Award, destinado a campañas cuyo presupuesto haya ido a parar al menos en un 40% a medios impresos. Por otra parte, el premio a la red de agencias del año ha ido a parar a Grey Europe EMEA por desarrollar el mejor concepto “anti-crisis”. La entrega de premios de Euro Effies se celebrará el 16 de septiembre de 2009 en Bruselas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir