Eventos y Formación

LOS GRANDES RETOS DE LAS MARCAS, DE LA MANO DE EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN ESADE

Nota de prensa:

El jueves 22 de mayo, ESADE celebró la I Jornada Anual del Centro de la Marca “Brand Challenges 2008”, que reunirá a los principales directores de marketing, directores generales y directores de marca de las grandes firmas de nuestro país.

La jornada se centró en la presentación del estudio realizado por la escuela de negocios “Presente y futuro de la dirección de marcas líderes en España”, dirigido por Beatriz Soler, directora del Centro de la Marca; Jordi Montaña, director de la Cátedra de Gestión del Diseño de ESADE y Toni Seijo, colaborador académico del departamento de Dirección de Marketing de ESADE y director general de IPSOS – ASI Barcelona. El estudio identifica los principales retos actuales y futuros a los que se enfrentan las empresas españolas a la vez que se estudian los factores clave para la dirección más efectiva en las marcas. En sus conclusiones identifica la importancia de consolidar la gestión de la marca en los comités de dirección y consejos de administración de las empresas.

Por otro lado, se celebraron durante el día tres mesas redondas en las que se trataron desde diferentes perspectivas las nuevas tendencias en gestión de las marcas en las empresas españolas. Por un lado, se tratará la percepción del valor de marca en los comités de dirección y la influencia que éstos tienes en la decisión de creación y mantenimiento de marcas. Una segunda mesa redonda debatió el paso de la planificación de medios a la gestión de puntos de contacto a la vez que profundizará sobre la experiencia de marca. En el último encuentro se habló del desarrollo de la parte social de las marcas y cómo influyen en la percepción directa del consumidor.

Para ello, la jornada contó con los representantes de las principales empresas como Telefónica, BBVA, Iberdrola, La Caixa, Coca-Cola, F.C. Barcelona o Nutrexpa, entre otras con los cuales los asistentes pudieron debatir su estrategia de “experiencia de marca”.

Para concluir la jornada, David Rogers, director del Center on Global Brand Leadership de la Columbia Business School, expuso la influencia de la tecnología y la innovación en el proceso de construcción de una marca y en la forma de consolidarla en el mercado.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir