Eventos y Formación

LOS JÓVENES CREARÁN CAMPAÑA SOBRE LOS RIESGOS DEL CONSUMO DE DROGAS

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Conferencia de Rectores de las universidades Españolas (CRUE) han firmado un convenio por el que las universidades españolas manifiestan su voluntad de contribuir a la prevención de los consumos de drogas y de otras conductas de riesgo social. Veintiún centros universitarios que imparten estudios de Publicidad y Relaciones Públicas participarán en el Premio FAD para Jóvenes Creativos Universitarios. Otros quince centros están analizando su posible participación en el concurso.

El Premio FAD para Jóvenes Creativos Universitarios es una iniciativa que busca implicar a las universidades y a los universitarios en un proyecto para sensibilizar a los jóvenes de los riesgos de los consumos de drogas, siendo ellos mismos los encargados de diseñar el mensaje. El objetivo es implicar a los jóvenes en el diseño de mensajes realizados con sus propias palabras, conocimientos y creatividad.

El jurado -formado por personalidades relevantes del mundo de la publicidad, la creatividad y la prevención de los consumos de drogas- valorará fundamentalmente el planteamiento y la estrategia creativa. Los participantes deberán realizar una campaña publicitaria promoviendo una reflexión crítica sobre los consumos de drogas y sus riegos que conste de un guión para un anuncio de televisión, un texto para una cuña de radio, una prueba fotomecánica para vallas o prensa y el diseño de una campaña para Internet o móviles. El plazo para participar concluye el 15 de marzo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir