Eventos y Formación

LOS JURADOS ESPAÑOLES DAN SU OPINIÓN SOBRE CANNES 09

María Luisa Francolí, directora global de MPG y miembro del jurado de la categoría de Medios ha afirmado que “se han visto muy pocos casos españoles, pero los pocos que ha habido han tenido mucho éxito. Es una llamada de atención para llamar a las agencias a que se inscriban más en Cannes”.

Sin embargo, en la categoría de Exterior, Jurgen Krieger, director creativo de Grey, ha opinado que “el resultado de España podría haber sido mejor, pero teniendo en cuenta la calidad del trabajo que hemos visto, creo que es justo. Otros años ha habido mejores campañas. Además, algunas de las que hemos presentado en esta edición eran muy locales y difíciles de entender fuera de España”.

Por su parte, Rafa Antón, en la categoría de Radio, admite en Anuncios que “el trabajo que hemos presentado no ha pasado a la short list, y así era muy difícil conseguir algún premio”. Alfonso Marián, en la categoría de Directo, afirma que “estoy satisfecho con el resultado logrado por España. El nivel de la competición había sido alto. Cada año los oros son mejores porque las grandes agencias de publicidad empiezan a inscribir en Direct y Promo”.

Teresa García Cisneros, miembro del jurado para Relaciones Públicas asegura que “a pesar de que no ha habido ningún premio, el nivel de español ha sido alto”. Y destaca el hecho de que diez de los catorce trabajos españoles hayan sido inscritos por agencias de publicidad, no de relaciones públicas. “Algo que probablemente se deba que éstas se hayan enterado tarde de la posibilidad de participar y el creciente interés por la disciplina de las agencias de publicidad”.

En la sección Cyber, el miembro español ha sido Hugo Oliveira, quién ha asegurado que “ha habido muy buenos trabajos españoles. La tecnología no ha marcado la diferencia, hemos valorado las ideas y los trabajos que realmente conseguían trasmitir emociones. En este sentido. El trabajo español también ha destacado. Todos tienen algo, todos provocan una emoción”.

Por último, en Prensa, Uschi Henkes ha admitido que “el mal resultado se debe a que ha bajado el nivel de la creatividad española, y en particular en gráfica, debido a que el peso que antes tenían los medios gráficos se está desplazando a otras secciones, como Internet o Relaciones Públicas”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir