Eventos y Formación

LOS JURADOS ESPAÑOLES DE CANNES HACEN UN LLAMAMIENTO PARA RECIBIR LAS PIEZAS ESPAÑOLAS

Hoy se ha celebrado en la Biblioteca ABC de Vocento el II Taller de Jurados de Cannes organizado por El Programa de la Publicidad. En el transcurso del mismo varios jurados de esta edición- Mónica Moro, de McCann Erickson, David Colomer, de Arena y Luis Quesada, de grupo eñe – solicitan que las agencias manden sus trabajos a los jurados para poder conocer las piezas antes de asistir al festival y poder argumentar mejor su defensa.

David Colomer apuntaba que no entiende por qué estas piezas no circulan con más normalidad y apuntaba que tal vez no existe sentimiento de “lobby” nacional. José María Pujol, de la agencia The Farm, cree que hay que ayudar a que nazca este sentimiento para que España suba en el panorama internacional.

Ushi Henkes, de la agencia Zapping, señala la importancia de este hecho y declara que hay piezas españolas que pueden pasar por argentinas o de otras nacionales y ser ignoradas por los jurados españoles por falta de conocimiento.

Por su parte César García, de Bob, llamaba la atención sobre una curiosidad “España va al contrario que el mundo”. Afirma el ex-jurado que España sube las inscripciones en las categorías en las que el resto bajan y en las secciones que suben, los españoles envían menos trabajos.

Adrían García, de Media Com, señala que mientras la empatía con los latinos es instantánea con otros hay que trabajarla. Mónica Moro por su parte señala que, en su opinión, los anglosajones no distinguen a la hora de votar entre los que hayan empatizado de los que no lo han hecho.

Diego Domingo, de MRM Worldwide, apunta el valor de la empatía para conseguir el apoyo de otros jurados latinos. También son fundamentales las alianzas en el complicado apartado de medios según apostilla Manu Laviña de Universal Media, que afirma además que los de habla no inglesa contamos en este jurado con una desventaja, pero que nos une.

Por su parte Borja Martiarena, desde Tequila, asesora a los jurados cómo argumentar “con gracia y con buen rollo”.

Por último, Ricardo Altimira, especialista en negociación del Instituto de Empresa, señaló la importancia de desdemonizar el lobby que en otros países se asume de modo natural, e incluso está profesionalizado.

El Programa de la Publicidad se une a la solicitud de los jurados y les recuerda que aún cuentan con algunas horas para hacer llegar sus trabajos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir