líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los #Loeries son como el Apple (no el Samsung) de los festivales de publicidad

Redacción

Escrito por Redacción

El pensamiento original debería ser el principio sobre el que se asiente el festival Loerie Awards. Pero también para cualquier otro festival. Al final, la pregunta que hay que plantearse es: ¿los Loerie Awards inspiran la originalidad en la publicidad? Y lo cierto, como explica Matthew Bull en Marklives.com, es que en mayor o menor medida, eso es justo lo que ha estado haciendo a lo largo de los años.

Hay muchas razones por las que el talento creativo del negocio publicitario sudafricano debería extenderse por todo el mundo. La clave está en que la mayoría de los profesionales del país han crecido, y siguen inmersos, en un ámbito altamente competitivo, que no perdona y que no es razonable, pero que es divertido. Y al final, esto es la verdadera industria publicitaria de Sudáfrica, con un espíritu colectivo impulsado por un evento cuyos frutos y trabajos se conmemoran con la esperanza de inspirar mejores trabajos para el año siguiente.

Como asegura Matthew Bull, los Loeries son el festival por excelencia para la industria publicitaria sudafricana, es inclusivo, y es capaz de generar un sentido de comunidad entre los asistentes, y dentro de las compañías y de la industria. Pero, ¿se puede mejorar?

Frente al Festival de Cannes, los Loeries Awards tienen que apostar por la calidad no por la cantidad. Porque en un momento en que se han creado todo tipo de categorías y hay prácticamente infinitas oportunidades de ganar un premio, al final muchos de estos galardones pierden el valor. Al final se impone retornar a lo básico, a ser el Apple de los festivales, no el Samsung.

Por otro lado, habría que apostar por un único speaker cada año, un personaje icónico de la industria creativa como Jack Dorsey, Sir Jonathan Ive, James Dyson o Sir Alex Ferguson. Además, tendrá que seguir siendo apretado, velar por construir una comunidad y no una colonia, ser una reunión y no una convención.

 

Publicis Groupe comprará LBi por 540 millones de dólaresAnteriorSigueinteUnilever se basa sobre todo en vídeos digitales en la red para dirigirse a los hombres

Contenido patrocinado