Eventos y Formación

LOS NIÑOS RECONOCEN PERFECTAMENTE QUÉ ES PUBLICIDAD

La ingenuidad de los niños ante la publicidad queda en entredicho. “La publicidad es publicidad y se descodifica como publicidad”, explicó Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton y del festival publicitario infantil El Chupete 2008, al hilo del conocimiento que los más pequeños sobre los spots, tal y como recoge Expansión.

A diferencia de lo que muchos piensan, los niños reconocen perfectamente los códigos publicitarios, a la vez que se encuentran en una posición más débil para analizarlos de manera crítica. Alzugaray explicó perfectamente las claves para poder desarrollar una estrategia comunicativa que permita llegar hasta ellos: “Por un lado, conectar con alguien que es más vulnerable que un adulto; por otra, que ese alguien no tiene un pelo de tonto”.

En El Chupete no sólo se dan premios, sino que también se debate sobre como debería de ser la publicidad destinada a niños, qué clase de productos deberían de crearse o cómo son las circunstancias de la infancia hoy día. Con el fin de mejorar el estado de la publicidad infantil en el futuro, esta tormenta de ideas incluye a los propios protagonistas: en el Publiforum tres profesionales del sector son puestos a prueba por ocho mequetrefes.

Las ideas de los más pequeños son posteriormente tenidas en cuenta para elaborar nuevos artículos y para encontrar un método correcto para comunicarlos. Las tendencias que siguieron los pequeños en esta ocasión fueron la creación de situaciones fantásticas para anunciar, el uso de nombres propios para denominar a los productos, el uso de lemas y una apuesta por productos tecnológicos imaginarios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir