Eventos y Formación

El nuevo marketing

Los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales en marketing

La mayoría de los expertos en marketing deban de orientar sus esfuerzos a realizar proyectos que traten de captar la atención de los millones de internautas

Los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales en marketing

En la actualidad, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha dado lugar a que todas las empresas estén experimentando un continuo proceso de adaptación, que asegure la correcta integración de los métodos y las estrategias de las mismas al mundo actual en el que vivimos. Dentro de este contexto, todas las empresas, independientemente de cual sea su negocio principal, se han visto en la necesidad de aumentar su presencia en el medio virtual. Este mismo medio ha alcanzado tanta importancia que ha supuesto la desviación de un gran número de recursos de la empresa hacia las actividades realizadas en el mismo.

Se considera que al menos el 30% de los negocios de las empresas ya se desarrolla en la web, con una tasa de crecimiento interanual del 5%. La web ha abierto un gran número de posibilidades a empresas, tanto a aquellas que combinan este medio con el tradicional como a aquellas que se dedican íntegramente a trabajar en la red.

Esta situación ha provocado que la mayoría de los expertos en marketing deban de orientar sus esfuerzos a realizar proyectos que traten de captar la atención de los millones de internautas. El posicionamiento SEO y SEM, el marketing de contenidos o la analítica web son conceptos que estos profesionales deben de tener muy presentes hoy en día. A pesar de ello, según estudios, casi el 60% de profesionales en marketing han experimentado la obtención de malos resultados a la hora de desarrollar proyectos de marketing digital.

Estos errores se centran sobre todo en el campo de la analítica web y de la medición de resultados. La posibilidad de medir el impacto de una campaña de marketing es una de las grandes oportunidades que brinda la web, sin embargo, no usar esta herramienta de forma adecuada también puede tener importantes repercusiones negativas sobre la empresa de cara a seguir desarrollando campañas.

Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de reciclaje que presentan algunos profesionales en marketing o por el contrario, la necesidad de garantizar una educación más adecuada a los futuros especialistas en esta materia. Es por ello que, desde Euroinnova Business School, se ofrecen numerosos programas de formación orientados a esta materia. Desde cursos superiores hasta másteres de carácter profesional, los cuales pueden estar o no acompañados de la obtención de una titulación universitaria.

Esta formación asegura la actualización de conocimientos de los profesionales en esta materia, la cual es muy necesaria debido a los grandes cambios que se han producido, así como una mejora en la formación de aquellos que aún están por acceder al amplio y apasionante mundo del marketing. Para ello es posible solicitar más información sobre cualquier máster marketing disponible en la web.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir