líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Los "números locos" de Tumblr en DLD 2012: 120 millones de usuarios y 15.000 millones de páginas vistas al mes

Las cifras de Tumblr dan vértigo. En su intervención en el congreso DLD, David Karp, fundador y consejero delegado de la plataforma de microblogging, ha «sacado pecho» con los números de Tumblr, que cuenta ya con 120 millones de usuarios y genera 15.000 millones de páginas vistas al mes.

Según Karp, un blog de Tumblr es reblogueado una media de 9 veces, posibilitando además la difusión de contenido a audiencias más amplias a través de RSS, Twitter, Facebook y otras plataformas sociales conectadas a la plataforma.

La mayor parte de la audiencia de Tumblr proviene de Estados Unidos. No en vano, el 45% de los visitantes de este servicio (249 millones) procede de este país. Bastante bien posicionado se hallan también Tumblr en Brasil (49 millones de visitas) y en Reino Unido (34 millones de visitas).

En cuanto a la financiación de Tumblr, Karp explica que el servicio podría comenzar a ofrecer en breve anuncios en Google en sus webs. Ahora que la plataforma tiene ya más de cinco años, es el momento de buscar nuevas vías de ingresos, recalca Karp. Su intención que las vías de financiación de Tumblr sean “realmente beneficiosas para la comunidad”.

Por ahora, Tumblr ya tiene una fuente segura de ingresos en su amplio repositorio de temas para sus blogs, que contiene más de mil diseños personalizables que se venden a un precio de entre 10 y 50 dólares.

Huffington Post lanza hoy su versión francesa bajo el timón de la esposa de Strauss-KahnAnteriorSigueinteDavid Vijil, nuevo director creativo en Orbital Proximity

Noticias recomendadas