Eventos y Formación

LOS PAÍSES BAJOS GANAN EL CONCURSO YOUNG LIONS EN EL FESTIVAL DE PUBLICIDAD CANNES LIONS

Un equipo formado por estudiantes de los Países Bajos fue el ganador del prestigioso concurso Young Lions de grandes talentos creativos en la 55ª edición del Festival Internacional de Publicidad de Cannes Lions con una obra diseñada para Amnistía Internacional. Este año, el jurado otorgó el segundo premio a Turquía y el tercero a Alemania.

Los miembros del equipo ganador, que acaban de graduarse, son Thijs Biersteker y Karian Weijers. Según, Lewis Blackwell, asesor creativo de Getty Images, se trata de una obra que “muestra un elemento claro y sencillo de comunicación, pero a su vez tiene mucho poder, pues nos ha enseñado que cada esfuerzo que hacemos puede convertirse en algo importante. Nos mueve a ayudar y demuestra la esencia de Amnistía”.

Al comentar su victoria, el extasiado equipo de los Países Bajos afirmó: “Estamos muy felices. Es un sueño hecho realidad, especialmente porque nos hemos graduado en la Escuela de Arte este año. ¡No esperábamos ganar!”. El equipo neerlandés utilizó 2 imágenes de las colecciones de Getty Images para crear su obra ganadora.

El brief de este año, revelado a los concursantes el 14 de junio, fue determinado por Amnistía Internacional. Esta organización benéfica dio a conocer un brief que giraba entorno a la idea de conceder a la gente normal un poder extraordinario para subsanar los males del mundo. La obra fue examinada por un jurado de 19 miembros presidido por Craig Davis, director creativo mundial de JWT y presidente del jurado de películas y prensa de Cannes Lions. Todos los trabajos se expondrán en el Palais des Festivals.

Los treinta y nueve equipos, la mayoría de los cuales estaban formados por un director artístico y un redactor, ambos menores de 28 años, disponían de tan sólo 24 horas para interpretar el brief y crear un anuncio impreso utilizando imágenes extraídas del abanico de colecciones creativas, editoriales y de archivo de Getty Images.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir