Eventos y Formación

Los premios a la creatividad de Yahoo cumplen un año

ad yahooYahoo premia la creatividad más original, el uso de formatos innovadores, la interacción con la pieza y el respeto a la navegación del usuario. Los premios Ad of The Quarter cumplen un año superando las expectativas de participación tanto de usuarios como de anunciantes de Yahoo Advertising.

Para estos premios, la agencia creativa Ontwice, ha diseñado y desarrollado la siguiente web: http://www.premioscreatividad.es/

Este site recoge semanalmente todas las campañas que se reflejan en la home del portal de Yahoo y se detalla la agencia creativa y de medios participantes en la misma.

Los usuarios pueden votar durante el trimestre hasta cinco veces por sus campañas favoritas (creándose automáticamente una shortlist) y al finalizar el mismo, son los miembros del jurado los responsables, a través de sus votos, de elegir la campaña ganadora.

El Jurado

El jurado de Ad of the Quarter está formado por representantes de las principales asociaciones del sector.

IAB Spain: Belén Acebes

Asociación Española de Anunciantes: Juan Francisco Gómez

Club de Creativos: Adolfo González

Asociación de Marketing de España: Carlos García

Asociación de Agencias de Medios: Leo Farache

Yahoo Spain: Rafael Amieva

Yahoo Spain: Jaime de Justo

Durante el 2013, las campañas ganadoras han sido:

San Miguel: http://adgallery.zenfs.com/2013/06/04/636160

Mahou: http://adgallery.zenfs.com/2013/07/03/643383

Warner Bros: http://adgallery.zenfs.com/2013/10/04/662798

Sólo por participar, cada trimestre Yahoo elige dos ganadores de entre todos los usuarios participantes y los seleccionados reciben un iPad mini, durante el 2013 se han entregado seis tabletas a los ganadores.

La comunicación de los premios se ha realizado cada trimestre a través del own media de Yahoo, sites, RRSS, etc y se ha apoyado con campaña de banners y noticias patrocinadas en los sites especializados en marketing y publicidad.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir