Eventos y Formación

Los premios Cadena Dial 2013, en su décimo octavo aniversario en Valladolid

premios dialAyer 7 de marzo 17 artistas recogieron los premios Cadena Dial 2013, en una gala musical de lo más acogedora y emotiva, cumpliendo además la mayoría de edad en la capital de Castilla y León, tras siete años consecutivos en Canarias.  Convirtiéndose así en el  epicentro de la música en habla hispana y en escaparate, además, del mundo del cine y la televisión.

Aunque la gala comenzaba a las 20 horas centenares de de personas se acercaron a las 17 horas  ante las puertas del Centro Cultural Miguel Delibes par dar una calurosa bienvenida a los premiados y artistas invitados en su paso por la alfombra roja.

Los primeros en llegar fueron los presentadores de la gala Jaime Cantizano y Carmela Ramírez, quienes, antes de desfilar por el ‘photocall’, al igual que resto de galardonados e invitados, tuvieron palabras de agradecimiento por el cariño con que fueron recibidos y, además, el primero de ellos subrayó que la gala de Cadena Dial es un inmejorable escaparate para “proyectar una amplia imagen de Castilla y León, así como de su arte, cultura y gastronomía”.

El primer premio se lo ha entregado el actor Paco León a Rosario, que ha dado las gracias a la emisora ante un auditorio abarrotado de público de diferentes edades.

La cantante ha agradecido al recoger su galardón la labor de “los que hacen posible que la música se reconozca; porque hace falta apoyo” y ha asegurado que “la música es medicina para el alma”.

Con una de sus canciones, Rosario ha sido la encargada de animar al público en los primeros minutos de la cita, que tiene además carácter solidario, ya que los fondos irán destinados al proyecto “Crecer y soñar” de la fundación Juan Soñador.

El mexicano Carlos Rivera al recibir el galardón como artista revelación ha agradecido el apoyo de España por “apostar por la música nueva” y por “los músicos latinos que llegan”.

Rivera ha entregado otro de los premios de la noche a Franco de Vita, que ha dedicado su premio a su país, Venezuela, que “está pasando por un momento particular”.

Carlos Vives y Cristian Castro han formado parte también de la representación de América Latina en los premios de 2013 junto a los colombianos Cali y Dandee, que han destacado el “compromiso” de sus fans españoles.

Entre los artistas premiados más veteranos han estado Luz Casal y Sergio Dalma, que ha cumplido veinticinco años de carrera musical y que se ha llevado una de las ovaciones más sonoras de la noche al mezclarse entre el público durante su actuación.

Manuel Carrasco, David de María, Antonio Orozco, Tamara, India Martínez y Rozalén han recogido también sus premios cadena Dial esta noche, junto a Pablo López, que ha protagonizado una actuación cargada de ritmo.

Malú, muy emocionada, ha dedicado su reconocimiento al público que le ayuda a encontrar una “motivación” para poder superarse cada día.

El cantante David Bisbal ha arrancado los aplausos más sonoros y con la interpretación de una de las canciones de su nuevo disco ha puesto al auditorio de Valladolid en pie.

El toque de humor lo ha aportado David Guapo con dos intervenciones que han arrancado las carcajadas del público gracias a sus chistes.

Otra de las ovaciones más especiales de la noche ha sido para el periodista vallisoletano Manu Carreño, que ha recibido el premio especial de las artes, la cultura y el deporte y ha lanzado un mensaje contra la piratería.”Hay que respetar el arte, la cultura y la música”, ha asegurado.

La gala se retrasmitió  en directo por televisión, radio e Internet y ha tenido gran repercusión en las redes sociales, según aseguró el presentador a lo largo del acto.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir