Eventos y Formación

LOS PREMIOS EFICACIA SE ADAPTAN A LA CRISIS

No hay ya sector al que no le haya afectado la crisis de alguno u otro modo. Pensando en ello, los Premios a la Eficacia 2008 incorporan una nueva categoría: campañas de Bajo Presupuesto en Eficacia en Comunicación Comercial. La nueva categoría introducida este año por la Asociación Española de Anunciantes (aea) ha tenido muy bien acogida en el sector publicitario, siendo 30 las campañas presentadas.

En total se han presentado 140 campañas presentadas por 100 anunciantes y 74 agencias para optar a un Premio a la Eficacia de la publicidad. Cabe recordar que a los Premios a la Eficacia no se presenta cualquier campaña en apariencia impactante, sólo se seleccionan aquellas que realmente demuestren que consiguen el objetivo propuesto.

Cada sector es muy diferente a la hora de innovar o hacer crecer su comunicación, y aplica diferentes planteamientos de mercado que entran en competición: de las 140 campañas presentadas, 48 casos compiten en “Eficacia en Comunicación Comercial” y 30 en “Eficacia en Comunicación Comercial Bajo Presupuesto”, otros 30 en “Eficacia en Medios”, 14 en “Regional/Local”, 6 en “Internacionalidad”, y otros 6 en “Responsabilidad Social” e igualmente en “Adaptación de una campaña internacional para España”.

En total se repartirán 32 trofeos que habrán sido rigurosamente evaluados bajo los criterios de: “retorno”, “dificultad”, “innovación”, “demostración”, “medición”, “medios de comunicación empleados” y “presentación”. Todo un reto por conseguir y todo un estudio por analizar por parte de un Jurado compuesto por profesionales de anunciantes, agencias e instituciones.

Como novedad, el Jurado además de poder conceder un oro, una plata y un bronce a aquellas campañas que no hayan superado los 600.000 euros de presupuesto (Bajo Presupuesto), también podrá hacer entrega de hasta dos Reconocimientos Especiales, siendo uno de ellos otorgado al mejor uso o aplicación de los métodos y herramientas de investigación. Un año más se entregarán los Premios Trayectoria Publicitaria de una Marca y Agencia del Año.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir