Eventos y Formación

La gala la emitirá en directo #o, canal exclusivo de Movistar+

Los Premios Feroz confirman un elenco de invitados de excepción

Los Premios Feroz confirman un elenco de invitados de excepción

La edición 2018 de la entrega de los Premios Feroz reúne un año más a un gran número de estrellas del cine y la televisiones españolas. La gala, que tendrá lugar el próximo lunes 22 de enero, y que cuenta por quinto año consecutivo con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, estará conducida por el actor Julián López. La ceremonia congregará a nombres tan destacados como Maribel Verdú, Isabel Coixet, Javier Cámara, Paula Echevarría, Rossy de Palma, Belén Rueda, Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Borja Cobeaga, Blanca Portillo, Jon Garaño y Aitor Arregui, Juan Diego, Alexandra Jiménez, Eduard Fernández, Emma Suárez, Pablo Berger, Malena Alterio, Miguel Ángel Muñoz, Nathalie Poza, Marian Álvarez o Macarena Gómez, entre muchos otros.

La cinta El autor, que atesora el mayor número de nominaciones (8), contará con una nutrida representación encabezada por sus intérpretes Javier Gutiérrez, Adelfa Calvo y Antonio de la Torre, los tres nominados a mejor actor, mejor actriz y mejor actor de reparto respectivamente. En la delegación de la cinta de Manuel Martín Cuenca destaca también la presencia del cantante y compositor José Luis Perales que junto a su hijo Pablo Perales, están nominados a mejor música original.

Otra de las cintas con más posibilidades de alzarse con premio es Verano 1993. El largometraje de Carla Simón obtuvo 7 nominaciones y además de su directora, a la gala acudirán los intérpretes Laia Artigas, David Verdaguer (ambos optan al Feroz en sus respectivas categorías de interpretación principal) y Bruna Cusí.

Por detrás de estos dos títulos favoritos, se encuentran La llamada y Verónica, ambas con 6 nominaciones. La ópera prima de Javier Calvo y Javier Ambrossi contará, además de ellos, con las actrices nominadas Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, así como Macarena García y Secun de la Rosa. Por su parte, del largometraje de terror de Paco Plaza, asistirá su director junto con las actrices Sandra Escacena (nominada a mejor actriz protagonista) y Leticia Dolera.

En el apartado televisivo, lideran La casa de papel, El Ministerio del Tiempo y Sé quién eres, con 5 nominaciones cada una. La primera contará con todos sus intérpretes que aspiran a galardón: Úrsula Corberó (actriz protagonista), Álvaro Morte (actor protagonista), Alba Flores (actriz de reparto) y Paco Tous (actor de reparto).

Por su parte El Ministerio del Tiempo estará respaldada por Hugo Silva, Aura Garrido (ambos nominados a mejor actor y actriz protagonistas) y Cayetana Guillén Cuervo (nominada a mejor actriz de reparto).

La serie de Pau Freixas, Se quién eres, también cuenta con representación en todas las categorías de interpretación. Además de su director, Blanca Portillo, Francesc Garrido, Susana Abaitua y Álex Monner acudirán a la entrega de los Feroz.

Los candidatos por La Zona Eduard Fernández, Alexandra Jiménez y Emma Suárez, junto a los creadores Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, estarán también presentes en la ceremonia. Vergüenza, que opta también a 4 premios, estará representada por sus creadores Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero y sus protagonistas nominados Javier Gutiérrez (doblemente candidato a mejor actor protagonista en las categorías de cine y series), Malena Alterio y Miguel Rellán.

La ceremonia que se celebrará en el Complejo Magariños de Madrid y será emitida en directo por #0, el canal exclusivo de Movistar+, desplegará una alfombra roja por donde pasarán además de los ya citados, rostros tan populares como Silvia Abril, Berto Romero, Verónica Forqué, Aitor Luna, Toni Acosta, José Corbacho, Pilar Castro, Bárbara Santa-Cruz, Nacho Vigalondo, Mabel Lozano, Vanesa Romero, Álvaro Cervantes, Kira Miró, Gustavo Salmerón, Aida Folch, Ana Polvorosa, Brays Efe o Maggie Civantos.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Desde su nacimiento, los Premios Feroz están patrocinados por Gas Natural Fenosa. Además, cuentan con la participación de Movistar+ como medio oficial; con la colaboración de L’Oréal Professionnel, ¡Hola! y Mercedes Benz; y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir