Eventos y Formación

Los premios Festival of Media LatAm vuelve en 2016 con nuevas categorías

festival of mediaFestival of Media LatAm, los únicos premios en la región reconociendo la evolución de los medios de comunicación, abre hoy su plazo de inscripciones. Los respetados premios están abiertos a agencias de medios, a marcas, empresas ad tech, así como agencias especialistas en mobile y medios digitales para que presenten sus mejores campañas del año pasado.

 Cinco nuevas categorías se introducen para la edición de 2016:

-Mejor uso de los medios tradicionales
-Mejor uso de medios digitales
-Premio al uso inteligente de datos
-Mejor uso de un influencer
-Premio al talento

La categoría Mejor uso de los medios tradicionales reconoce lo que sigue siendo un importante canal de comunicación, mientras que Mejor uso de los medios digitales refleja el continuado crecimiento de la industria en esta área. Esta última reemplaza las categorías pasadas de Tecnología y Campañas digitales integradas, reestructurando así los casos en una única área digital, que podrá incluir soluciones digitales a medida o campañas basadas en web.

Las categorías específicas para social media y mobile permanecen en la competición, pero los casos deberán demostrar que la plataforma elegida está en el núcleo de la campaña en lugar de simplemente un medio de amplificación.

Los datos contribuyen cada vez más al éxito de las campañas, por lo que el Premio al uso inteligente de datos será un escaparate de cómo se utilizan estos con eficacia, ya sea informando de la visión detrás de una campaña, ayudando al targeting or re-targeting, o dando forma a la ejecución en tiempo real. Mejor uso de un influencer es en reconocimiento al poder de embajadores de marcas, ya sean celebridades, estrellas del deporte, bloggers o vloggeres.

Por último, el Premio al talento responde al desafío de reclutar y retener el talento en la industria de los medios, ¿quién está promoviendo el crecimiento del talento local y cómo las empresas utilizan la innovación para ganarse a las nuevas estrellas de la industria?

Estas nuevas categorías se suman a las que se introdujeron el año pasado: Mejor uso de programmatic, Premio a la mejor creación de contenido y Mejor uso de vídeo; además de las categorías ya más establecidas como Mejor estrategia de comunicación, Mejor estrategia de engagement y Mejor evento o campaña experiencial.

Danielle Redwood, directora general de premios de CSquared (empresa organizadora) comentó: “Las nuevas categorías de Festival of Media LatAm reflejan con firmeza las tendencias en el mercado: los medios tradicionales todavía tienen su lugar: no debemos olvidar que la televisión sigue representando hasta un 40% de la inversión publicitaria en todo el mundo, y a pesar del descenso, el medio impreso sigue siendo un mercado grande y está mostrando signos de llegar a un equilibrio en el cambio de papel a digital. Nuestra nueva categoría de medios digitales, sin embargo, será un escaparate de lo mejor que este medio tiene que ofrecer en un sector en constante expansión. Todas estas áreas son particularmente relevantes para el mercado latino, como lo son nuestros nuevos premios sobre influencers y talento, dando así a la industria la oportunidad de brillar”.

El año pasado, OMD se llevó el codiciado título de ‘Network del año’ de Festival of Media LatAm Awards. Pero no se detuvo allí para la agencia perteneciente a Omnicom Media Group, ya que la oficina de OMD Guatemala también se llevó el premio a ‘Agencia del año’. Santiago Londoño, CEO de OMD Guatemala, comentó los beneficios de ganar en estos premios: “Es por prestigio, es por sentir la satisfacción de que el trabajo que haces para tus clientes es realmente bueno. En nuestro caso, definitivamente consolida la relación con nuestro clientes y nos impulsa a seguir buscando ideas ganadoras que ayuden al crecimiento de las marcas”.

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir