líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los premios JCDecaux celebran su 20 aniversario reconociendo las campañas más creativas en publicidad exterior

Eventos y FormaciónPremios JCDecaux

JCDecaux premia la excelencia en publicidad exterior

Los premios JCDecaux celebran su 20 aniversario reconociendo las campañas más creativas en publicidad exterior

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

La celebración de una nueva edición de pone en valor la importancia de la unión entre los aspectos tradicionales del medio y la innovación tecnológica.

JCDecaux, la empresa líder mundial en publicidad exterior, ha organizado un año más uno de los festivales más relevantes del sector publicitario. La compañía francesa premia cada año las campañas más creativas en publicidad exterior, tanto de profesionales del sector como de nuevos talentos.

Este año, desde la organización del concurso han decidido conceder importancia tanto a los aspectos más tradicionales del medio como a algunas de las innovaciones presentes y posibilidades futuras, que nacen de la evolución tecnológica, así como de los nuevos modelos de interacción social.

A pesar de que estamos inmersos en una actualidad donde la inversión publicitaria cada vez se concentra más en el entorno digital, eventos como este reconocen el valor de una forma de comunicación que continúa causando un impacto evidente en los consumidores.

La gala, presentada por la famosa presentadora del podcast Estirando el chicle, ‘Carolina Iglesias’,
Carlos Barón realizó una presentación en la que destacó la “representación de distintos ámbitos de la publicidad. Esta diversidad es un presupuesto de base esencial para reforzar la imagen de estos premios”.
A esta presentación la siguió una mesa de debate en la que participaron Rafa Gil, Director creativo de la agencia CHINA, Sara Pastor Sales Director Spain & Portugal – Twitch; y el experto en Metaverso y fundador de Virtual Voyagers, Edgar Martín-Blas.

Durante la charla, se debatió acerca del futuro de la interacción humana, haciendo hincapié en el desarrollo de la Inteligencia Artificial y de nuevos medios como el metaverso. Respecto a este hecho, Edgar Martín-Blas, comentó que permanecemos inmersos en un momento de construcción del metaverso, cuyo impacto, al igual que el de otros mundos digitales, se aceleró a raíz del paso de la pandemia.

Desde el punto de vista de Rafa Gil, desde las agencias se observan todos estos cambios con cierta distancia y de una forma más conservadora. Además, el experto destacó uno de los propósitos que deben ser fundamentales en estos tiempos. “La atención es algo con lo que llevamos peleando mucho tiempo. El reto está en generar recuerdo”.

Sara Pastor, por su parte, estableció 5 puntos claves dentro de este entorno evolutivo:

1. De un contenido más curado a un contenido auténtico.

2. Estamos pasando de un contenido rígido a un contenido fluido. (Los clientes dicen lo que quieren).

3. Pasar de esa exclusividad a la inclusividad, cualquiera puede tener acceso a información y a divulgación a través de la red.

4. Estamos pasando a un entorno más colaborativo. El futuro es colaboración. Esto ayuda a generar la lealtad de marca.

5. ¿Cómo ayudamos a construir el amor de marca? Dando propósito.

Los premiados de esta edición

El festival proponía dos categorías diferenciadas:

  • Una para premios de nuevos talentos: estudiantes de publicidad y diseño.
  • Seniors: pertenecientes a agencia creativa, agencia de medios o digital, así como anunciantes o profesionales freelances.

Dentro de la categoría de Seniors, se establecieron cuatro categorías diferenciadas: Mejor ejecución Visual, Experiencia de Marca, Mejor Innovación y el Gran Premio JCDecaux.

Mejor Ejecución Visual: En esta categoría se concedieron 2 platas, quedando el oro desierto. Los ganadores de estos galardones fueron las campañas “Colorful people” de Mediacom para The CocaCola Company y “El Piponazo en el Congreso de Starcom”, Èxit-up para Grefusa.

Experiencia de marca: En esta categoría se concedieron dos premios oro, a la campaña “BIHAR: Elegir el mañana” y “Coches Rebozados” de PS21 para KFC.

Mejor innovación: “Melting Icon”, consiguió el oro con la campaña de Lola MullenLowe para Magnum.

Gran premio JCDexaux: Que también consiguió la campaña “Melting Icon” de Lola MullenLowe.

 

Estas campañas le paran los pies al machismo en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la MujerAnterior

Contenido patrocinado