Eventos y Formación

Los premios MTV EMAs llegan a Bilbao el próximo 4 de noviembre

"En los premios MTV EMAs los patrocinadores forman parte del espectáculo", C. Martínez (Viacom)

"En los premios MTV EMAs los patrocinadores forman parte del espectáculo", C. Martínez (Viacom)

El próximo 4 de noviembre llegan a España, por tercera vez en su historia, los premios MTV EMAs 2018, uno de los eventos musicales más importantes del mundo que celebra este 2018 su 25 aniversario.

Bilbao es la ciudad escogida como anfitriona de una espectacular gala con algunas de las figuras más populares de la música, precedidas de toda una semana llena de conciertos en diferentes enclaves de la capital vizcaína.

Aunque aún quedan algunos meses para la cita musical del año, Viacom ya prepara un nuevo show en el Bilbao Exibition Centre (BEC) que promete sorprender, una vez más, a melómanos de todas las edades y ser un escaparate de oro para las marcas.

Para conocer los detalles del evento hemos entrevistado a Carlos Martínez, director de Ad Sales de VIMN España, que ha desvelado los secretos del espectáculo que llevará a todos los rincones de Bilbao grandes dosis de diversión y música.

1. Los MTV EMAs vuelven a España por tercera vez, concretamente a Bilbao, ¿por qué se ha elegido esta ciudad para celebrar los premios?

En primer lugar, porque Bilbao ha sido elegida como Mejor Ciudad Europea 2018, algo muy interesante. Pero también por su vanguardia, por su modernidad, pero sobre todo por la motivación de la ciudad, de los habitantes.

2. ¿Qué novedades veremos en los premios este año?

Los premios cada año son diferentes porque siempre intentamos empaparnos de la ciudad en la que los hacemos. Todos los años cambiamos la imagen de los premios, los escenarios, le damos una temática totalmente diferente, se trabaja desde cero.

Pero vamos a seguir un modelo de éxito que llevamos haciendo desde hace varios años y que consiste en celebrar la gran gala de premios el domingo 4 de noviembre y durante la semana anterior tendremos la MTV Music Week con más de 10 eventos musicales en toda la ciudad.

Vamos a impregnar de música la ciudad de Bilbao durante una semana para que todo el mundo pueda participar.

3. ¿Quiénes son los patrocinadores de este año y qué implicación tendrán en el evento?

Ahora mismo estamos hablando con las principales marcas españolas y las conversaciones están yendo muy bien porque, al fin y al cabo, es un evento muy conocido por todo el mundo, con mucha repercusión y con muchas posibilidades de trabajo para las marcas.

Una de las partes importantes de los premios es que no va a haber entradas a la venta. Para conseguir entradas para los diferentes eventos el público va a tener que interactuar con los patrocinadores y eso es lo que buscan las marcas, que los consumidores se acerquen a ellas.

4. Este método de adquirir las entradas es del todo particular, ¿cómo surge la idea?

Llevamos haciéndolo así mucho tiempo en varias ciudades y para nosotros los patrocinadores forman parte del espectáculo, son partners del evento por lo que creemos que una de las grandes cosas que les podemos dar es que las entradas se consigan a través de ellos.

Pero además de esto trabajamos con otro tipo de activaciones a medida. En el paquete de patrocinio hay una parte común para todos y otra a medida para cada una de las marcas pues no tienen las mismas necesidades una empresa de telefonía, una marca de automoción o una entidad bancaria.

Cada una busca unos objetivos diferentes y lo que hacemos es adaptar el paquete de patrocinio incluyendo ideas de activación ad hoc para cada una de las marcas.

5. ¿Qué beneficios ofrece para las marcas ser patrocinador de este evento?

Todas se llevan una gran campaña de televisión en todos los medios del grupo Viacom así como presencia en nuestras páginas web y en el plan de marketing de los eventos.
Vamos a empapelar la provincia de Vizcaya y haremos otra gran campaña a nivel nacional.

En los eventos “on the ground” tendrán la posibilidad de tener un stand para comunicar sus productos, azafatas y de estar integrados en la decoración de todos los eventos.

Queremos poner el producto del patrocinador en juego, que sea útil en los premios. Por ejemplo, estamos trabajando en la creación de una línea de ropa para llevar a eventos musicales. Es algo muy interesante.

Eso es lo que diferencia a los premios MTV de cualquier otro patrocinio, que los patrocinadores forman parte del espectáculo. Es totalmente experiencial y no es una acción puntual, sino que los premios van a impregnar todo el año 2018 con las marcas con las que cerremos acuerdos.

6. El público más joven es el que suele acudir a este tipo de festivales. Sin embargo, vuestros patrocinadores tienen perfiles muy variados…

Bueno, al final este evento gusta a todo el mundo porque la música une a todas las generaciones y nosotros intentamos dar cabida a todos los géneros musicales.

Hemos tenido en anteriores ediciones patrocinadores como tarjetas de crédito, entidades bancarias, plataformas de música y hasta Microsoft.

El público joven es imprescindible para las marcas, son sus futuros consumidores y si no eres importante para ellos, tienes un gran problema. Por ello, las marcas quieren estar en los premios MTV: por la música y por el target.

7. ¿Qué elementos son imprescindibles a nivel organizativo para que un evento de este nivel vaya sobre ruedas?

Sobre todo, un equipo muy preparado, con experiencia. En este proyecto están incluidos equipos de Estados Unidos, Londres y toda Europa. No solo trabaja un equipo español, sino que traemos a las personas mejor preparadas de todo el mundo.

Pero también es clave trabajar con mucha antelación. Estamos en el mes de enero y ya estamos produciendo los premios con casi un año de antelación. Trabajar con tiempo, con un equipo preparado y con una ciudad que tiene ganas de albergar los premios es la fórmula para que sean todo un éxito.

Es una suerte poder albergar los premios MTV en España, no sabemos cuándo van a volver a pasar por nuestro país. Las marcas tienen este 2018 una oportunidad única de subirse al mejor evento musical que se hace en Europa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir